El municipio de Southampton quiere saber qué piensa la gente sobre la venta y el uso recreativo de la marihuana en la localidad y para eso ha puesto a circular una encuesta que busca tomarle el pulso a la comunidad, frente a este polémico asunto.
“La junta municipal quiere comprender mejor la opinión de la comunidad sobre este tema antes de decidir cuál es la mejor manera de proceder”, dijo el Supervisor Jay Schneiderman.
La Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana del Estado de Nueva York, MRTA, por sus siglas en inglés, sancionada por el gobernador el 31 de marzo pasado, legaliza el uso de la marihuana en toda la región. Sin embargo la misma ley, le da autonomía a las administraciones locales para regular su venta al por menor y el uso y consumo en establecimientos comerciales, como cafés y salones.
El pasado 6 de mayo durante su sesión de trabajo, los concejales de Southampton acordaron emitir un cuestionario en línea para recopilar comentarios y evaluar el apoyo o rechazo del público. La encuesta solo se enfoca en el uso recreativo del cannabis y no en los derivados para fines medicinales.
Las preguntas estarán disponibles hasta el 2 de julio en el sitio web del municipio, para que la gente se exprese a través de ellas. Llenarla, dice un comunicado del ayuntamiento, no le tomará más de dos minutos.
Si está interesado en completar la encuesta y manifestar su opinión, haga click aquí.