El Bayern le mete 3 al Lyon y está en la final de la Liga de Campeones

In Deportes, Portada by Jonnathan PullaLeave a Comment

Un contundente 3-0 del Bayern Munich sobre el Lyon, le dio el pase a la final de la Liga de Campeones, este miércoles. El conjunto bávaro enfrentará al Paris Saint Germain el domingo en el “Estádio da Luz” en Lisboa. 

“Es un sueño hecho realidad.” dijo Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Munich, en una entrevista después del partido con BT Sport.“Jugar en la Liga de Campeones y llegar a la final es todo lo que puedes pedir.”

En los primeros 15 minutos de juego, parecía que el Lyon tenía la posibilidad de detener a la aplanadora alemana, que había ganado todos sus partidos en esta competencia. La primera ocasión de gol llegó al minuto 4, cuando Maxence Caqueret interceptó un pase de Thiago Alcantara, para así asistir a Memphis Depay. El delantero holandés se encaró solo contra Manuel Neuer, pero no pudo definir debido a la presión del portero del Bayern. 

La segunda oportunidad del Lyon, aún más clara que la primera, llegó al minuto 17, de la mano de Karl Toko Ekambi. El camerunés superó la marca de Davies, con un poco de suerte y una barrida de David Alaba, para rematar al arco. Esta vez fue el poste el que le negó el gol al equipo francés. 

“Cuando tu no anotas, no puedes clasificar [a la final],” dijo Rudy Garcia, el técnico de Lyon, RMC Sport.

Dos minutos después, el Bayern reaccionó con una genialidad en solitario del aleman Serge Gnabry. El mediapunta de 25 años, recibió un pase en tres cuartos de cancha y se metió en la zona de penalti para anotar el primero del partido, mediante un zurdazo contundente. El gol calmó a los alemanes y le propinó un golpe anímico al rival, del cual no pudo recuperarse completamente.

Gnabry celebra su primer gol frente al Lyon. Foto: Bayern Munich

A partir de ese momento, los bávaros fueron dominantes, tanto en la posesión del balón (que tuvieron en un 66% del encuentro) como en los remates al arco (un total de 19). 

Gnabry convirtió el segundo, al minuto 33, luego de encontrarse con el remate fallido de Robert Lewandoski. Y el tercero, llegó a 2 minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, con un remate de cabeza de Lewandoski, para sellar la goleada y el pase a la final. Con este gol el polaco suma 15 tantos en el torneo y está a 2 de empatar el récord de Cristiano Ronaldo, en la temporada 2013-2014.

E Bayern llega a una final después de 7 años, siendo el equipo con más goles (42 tantos en 10 partidos). El domingo se medirá al PSG que viene de derrotar al RB Leipzig de Alemania. 

“Va a ser un buen partido [con] muchos goles”, dijo Davies.

Estos dos equipos ya se han enfrentado en este torneo en 8 ocasiones, con un saldo favorable para el conjunto parisino (5 victorias y 3 derrotas), aunque nunca lo han hecho en fase de eliminación directa. La última vez que midieron fuerzas, fue en la temporada 2017-18 en fase de grupos. El primer partido lo ganó 3-0 el PSG, mientras que el segundo se lo llevó el Bayern con un marcador de 3-1. 

El equipo Alemán se mantiene como favorito debido a su desempeño en todos los encuentros y a sus apabullantes victorias de los últimos partidos. Si los pronósticos de los aficionados y especialistas se cumplen, levantaría esta copa por sexta vez en su historia. Para eso cuentan con un conjunto de jugadores jóvenes como Davies (19) y Gnabry (25) y jugadores de más experiencia como Thomas Muller (30), que fue parte del último campeonato en el 2014 y Lewandowski (31). También cuentan con Neuer, que ha recuperado el nivel que lo llevó a ser campeón del mundo con Alemania. 

De ganar el PSG conquistaría la primera Liga de Campeones en su historia. Esto, combinado con el hecho de que el club cumple 50 años de fundación, podría darle una motivación extra al equipo liderado por el tridente de Neymar Jr., Kilyan Mbappe y Angel Di Maria (quien fue pieza clave en la semifinal contra el RB Leipzig). El Paris también cuenta con el portero costarricense Keylor Navas, quien podría convertirse en el primer guardameta en levantar 4 ligas de campeones(ganó 3 de manera consecutiva con el Real Madrid entre el 2016 y 2018). 

Sin duda, nos espera un partido muy emocionante con dos equipos que ya lo ganaron todo en sus países: la liga y el torneo nacional. Ahora van por el trofeo más importante de europa. 

Fotos: Bayern Munich

About the Author
Jonnathan Pulla

Jonnathan Pulla

Jonathan Pulla es reportero freelance de Tu Prensa Local. Se graduó con un master de periodismo y una concentración en negocios y economía de la universidad Craig Newmark de CUNY en diciembre de 2023.Mándale un correo electrónico a info@tuprensalocal.com

Leave a Comment