El Centro de Artes de Duck Creek está más que listo para que su espacio al aire libre se convierta en un tendedero comunitario, a donde los residentes del East End puedan ir a airear sus colchas tradicionales y entre brisa y color, dejarse contagiar por la magia de la primavera.
El evento está programado para el domingo 20 de abril, entre las 12 del día y las 5 de la tarde, en la sede del Centro de Artes, localizada en el 127 de Squaw Road, en East Hampton. Son bienvenidos todos aquellos que tengan una colcha, nueva o usada, que se pueda colgar en un tendedero. Entre más colorida y vistosa sea su colcha, mucho mejor.
Las artistas Louise Eastman y Erica-Lynn Huberty son los encargados de darle vida a esta celebración anual, que se ha convertido en ritual primaveral del Duck Creek para celebrar el trabajo manual y la inspiración que contienen las colchas hechas a mano. Dicen que alientan a todas las personas a traer una colcha de cualquier tamaño o forma, vieja o nueva, tradicional o experimental. “Si se puede colgar en un tendedero, ¡la colgamos!”, afirmaron.
“El aireado de colchas es un antiguo rito tradicional de primavera. Después de un largo y frío invierno acurrucándonos bajo nuestras colchas, el clima más cálido nos brinda la oportunidad de salir a ventilarlas”, dice la invitación del Duck Creek. “La creación de colchas es una tradición viva en todo el mundo. Como actividad en la comunidad el acolchado ofrece un espacio para colaborar de manera creativa, compartir anécdotas, ideas e historia”.
Los organizadores del evento le piden a la comunidad que etiquete debidamente su colcha, con su nombre, número de teléfono y correo electrónico. Se anima a los participantes a llegar entre las 9 y las 11 de la mañana, para ayudar a colgar sus colchas. Es permitido dejar la cobija durante el día, pero si quiere exhibir una colcha de gran valor, se solicita que permanezca cerca de ella, mientras está en los terreros del centro de artes.