El Distrito Escolar Central de Riverhead notificó anoche a las familias sobre lo que llamó “una amenaza no específica” hecha por un estudiante en la Escuela Intermedia de Riverhead, para el viernes.
El distrito inició inmediatamente una investigación y notificó a la policía de Riverhead, que abrió su propia investigación, según el aviso enviado por el superintendente interino, William Galati.
Los funcionarios del distrito, en colaboración con las autoridades, identificaron al estudiante que hizo la amenaza, dijo Galati en el aviso, enviado poco antes de las 7 de la noche del jueves, a través del portal Parent Square del distrito.
“Nos hemos puesto en contacto y hablado con el estudiante y su familia”, dijo Galati.
El distrito no puede compartir información específica sobre el estudiante o la amenaza, en cumplimiento de la ley de privacidad, dijo el superintendente.
Se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas, de acuerdo con el Código de Carácter, Conducta y Apoyo Estudiantil del distrito, dijo funcionario.
“La seguridad y la protección son nuestras principales prioridades”, dijo en el aviso.
“Nos gustaría recordarles a nuestros estudiantes y sus familias que si ven o escuchan algo que les preocupa, repórtenlo de inmediato a la oficina del distrito o a la administración del edificio de su hijo, a un maestro o a la policía de la ciudad de Riverhead”, escribió Galati.
Recordó a las familias que pueden compartir información o inquietudes en la aplicación “Share It”, que se puede encontrar en el sitio web del distrito.