Un empleado de transporte del distrito escolar de Riverhead ha resultado positivo de Covid-19, según un comunicado emitido el viernes en la tarde.
El Servicio de Salud del condado de Suffolk confirmó el resultado y notificará a aquellos que han tenido contacto cercano con esta persona, quien no volverá a las escuelas hasta no recibir la aprobación de las autoridades, dijo Christine Tona, superintendente interina del distrito.
Esta noticia llega después de que el distrito reportara el miércoles que el índice de casos positivos en la población escolar, que incluye estudiantes, maestros y otro personal escolar, es del 3.4%, un número alarmante, ya que el tener este índice por encima del 3% puede significar potencialmente cerrar las escuelas y pasar a la instrucción remota por completo. Tona dijo que el distrito iba a esperar instrucciones del gobernador del estado Andrew Cuomo, quien determinaría cómo proceder durante la próxima semana, pero que mientras tanto las escuelas seguirían abiertas y operando como hasta ahora. La tasa de casos positivos en la zona “micro-cluster” de Riverhead, que comprende partes de Northampton, Flanders y la municipalidad de Southampton, es del 3.97%.
“Para resumir, si la comunidad permanece en la Zona Amarilla, nuestro personal y estudiantes no necesitan pruebas adicionales de COVID. Si la comunidad cambia a la Zona Naranja o la Zona Roja, será necesario completar pruebas adicionales de COVID o tendremos que pasar a nuestras escuelas a la instrucción remota por completo,” dijo Tona.
Según Tona el distrito determinó el índice de positividad gracias a que lograron cumplir con el requisito del condado de hacerle pruebas al 20% de la población escolar, y en total, 668 personas recibieron pruebas, de las cuales 23 resultaron positivas.