El estado aprueba que los trabajadores agrícolas reciban horas extras después de las 40 horas trabajadas

La nueva orden se llevaría a cabo de forma gradual, reduciendo el umbral de horas extras poco a poco hasta el 2032.

In Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Trabajadores agrícolas en el North Fork de Long Island. Foto: Maria del Mar Piedrabuena

Los trabajadores agrícolas de Nueva York tendrán derecho a horas extra después de las 40 horas a partir del 1 de enero de 2032, según una orden firmada el viernes por la comisionado laboral estatal.

La orden requiere una reducción gradual del umbral de horas extra para los trabajadores agrícolas de las 60 horas actuales a 40 horas durante la próxima década.
El umbral de horas extra se reducirá a 56 horas para el 1 de enero de 2024, a 52 horas para el 1 de enero de 2026, 48 horas para el 1 de enero de 2028, 44 horas para el 1 de enero de 2030 y finalmente 40 horas para el 1 de enero de 2032.

La orden requiere que un empleador pague a los trabajadores agrícolas a una tasa de una hora y media la tasa de pago regular del empleado por las horas trabajadas en exceso del umbral.

Al emitir la orden, la Comisionada de Trabajo de Nueva York, Roberta Reardon, aceptó el informe final del 6 de septiembre y la recomendación de la Junta de Salarios de Trabajadores Agrícolas hecha después de un proceso de dos años y 14 reuniones y audiencias públicas. El informe final y la recomendación siguieron las recomendaciones iniciales de la junta el 28 de enero.
Los trabajadores agrícolas siguen siendo una de las únicas categorías de trabajadores por hora en el estado de Nueva York a los que se les niegan las horas extras a las 40 horas.

El Sindicato de Libertades Civiles de Nueva York, que aboga por una reducción inmediata del umbral a 40 horas, calificó la orden del comisionado como un “paso histórico” para poner fin a “la exclusión racista que ha robado incontables horas de pago de horas extra” a los trabajadores agrícolas.

“Nueva York evitará que las generaciones futuras de trabajadores sufran al brindar salarios justos atrasados ​​a los trabajadores agrícolas, erradicando esta política racista de la era Jim Crow de una vez por todas,” dijo la directora ejecutiva de NYCLU, Donna Lieberman, en un comunicado emitido el viernes. “Ahora, la industria agrícola de Nueva York ya no podrá usar un vacío legal de horas extras para construir sus planes de negocios sobre las espaldas de los trabajadores negros y latinos,”dijo Lieberman.

La Oficina Agrícola de Nueva York se opuso a la imposición de un umbral de horas extra de 60 horas por parte de la legislación estatal en 2019 y abogó en contra de cualquier reducción en el umbral. En un comunicado emitido después de la decisión del Departamento de Trabajo, el presidente de la Oficina Agrícola de Nueva York, David Fisher, dijo que el fallo “hará que sea aún más difícil cultivar en este estado y será un golpe financiero para los trabajadores que todos apoyamos”.

Con un umbral de horas extra más bajo, dijo Fisher, “las granjas se verán obligadas a tomar decisiones difíciles sobre lo que cultivan, las horas disponibles que pueden proporcionar a sus empleados y su capacidad para competir en el mercado”. Estas cosas se destacaron en testimonios y datos, dijo Fisher, pero el informe de la junta de salarios y el comisionado “simplemente las ignoraron”.

NYSDOL ahora se someterá a un proceso de elaboración de reglas que incluirá un período de comentarios públicos de 60 días. Se publicarán más detalles sobre el proceso de elaboración de reglas en la página de la Junta de Salarios de Trabajadores Agrícolas cuando estén disponibles.

La Ley de Prácticas Laborales Justas de los Trabajadores Agrícolas de Nueva York de 2019, que entró en vigencia el 1 de enero de 2020, ordenó por primera vez horas extras para los trabajadores agrícolas, estableció un umbral de horas extras de 60 horas y requirió el pago de horas extras de tiempo y medio después de 60 horas . También requería 24 horas de descanso consecutivo por semana, lo que permitía al trabajador optar por trabajar con pago de horas extras.

La ley también reconoció por primera vez a los trabajadores agrícolas como “empleados” en virtud de la Ley de Relaciones Laborales del Estado de Nueva York, que establece el derecho a organizarse y negociar colectivamente. Amplió la cobertura del seguro de desempleo y del seguro de discapacidad a los trabajadores agrícolas y estableció la elegibilidad para los beneficios por discapacidad.

La legislación enfrentó una fuerte oposición de la Oficina Agrícola de Nueva York y los tres legisladores estatales del East End en ese momento se opusieron.

 

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment