El llamado a la acción de las cámaras de comercio: “Abran el East End AHORA”

In Negocios, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Las cámaras de comercio en el East End están reuniendo a las empresas locales para que presionen al gobernador a que “abra el East End ahora”.

En un correo electrónico a los miembros de la cámara tanto en South Fork, como en North Fork, las organizaciones instan a los dueños de negocios a que llamen a la línea de ayuda e información 311 del condado, para exigir que algunas restricciones a las empresas se relajen en el East End a tiempo para el fin de semana del Memorial Day.

El presidente de la Cámara de Comercio de Riverhead, Bob Kern, dijo que las empresas del East End están extremadamente preocupadas de que la temporada de verano se pierda por la crisis del COVID, a menos que se implementen rápidamente algunos cambios.

Y si se pierde la temporada, muchas empresas no sobrevivirán, especialmente los restaurantes, muchos de los cuales están cerrados desde el 15 de marzo, dijo Kern.

“El hecho de que no se reconozca el entorno microeconómico del East End es catastrófico”, aseguró.

Añadió que no abrir en la temporada de verano significa pérdidas de 6 mil millones de dólares para la economía regional.

“¿Cuál es el plan para la pandemia financiera que está causando?” pregunta Kern. “Básicamente te golpearon en el suelo y luego te patearon en la cabeza”.

Kern dijo que a los dueños de negocios les resulta imposible comunicarse con la oficina del gobernador. Algunos han enviado planes de reapertura de negocios al estado y no han recibido ninguna respuesta. La incertidumbre es enloquecedora, dijo.

“La conclusión es que la gente está frustrada, más que frustrada. Las empresas están discutiendo una posible acción de clase contra el estado ”, dijo Kern.

Según Kern, las empresas pueden reabrir de manera segura con medidas establecidas para proteger al público y evitar la propagación del Coronavirus.

Los restaurantes deben poder tener asientos al aire libre y las ciudades deben permitir tiendas de campaña para sentarse al aire libre, dijo.

Por su parte, la concejal Jodi Giglio informó que le pidió a la Supervisora Yvette Aguiar que ponga el tema de los asientos al aire libre en la agenda de la sesión de trabajo de la junta, la próxima semana. Giglio dijo que una solución podría ser instalar una gran carpa en el estacionamiento frente al río para que los restaurantes del centro la compartan. Los restaurantes también podrían usar cenas en la acera.

“Cuando se permite la reapertura de los restaurantes, si solo pueden usar la mitad de sus asientos, no podrán sobrevivir sin asientos al aire libre para expandir su capacidad”, dijo el supervisor de Southold Scott Russell.

“Tenemos que reconsiderar los espacios públicos”, dijo. “Tal vez algunos caminos tendrán que estar cerrados”.

El supervisor de Southampton, Jay Schneiderman, dijo que ha estado trabajando con restaurantes locales para planificar la reapertura.

“Me gusta la idea de expandir los asientos al aire libre, expandirse hacia la calle en algunos lugares como Riverhead, Greenport y Sag Harbor”, dijo Schneiderman. “Es posible que tengan que trabajar un poco con el departamento de salud y la Autoridad Estatal de Licores para ajustar o relajar las regulaciones”.

El estado ha establecido un plan de reapertura de cuatro fases:

Fase uno: construcción, agricultura, silvicultura, pesca y caza, venta minorista (limitado a la recogida o devolución en la acera o en la tienda), fabricación, comercio al por mayor

Fase dos: servicios profesionales, venta minorista, soporte administrativo, alquiler y arrendamiento de bienes inmuebles

Fase Tres: Restaurantes y Servicios de Alimentos

Fase cuatro: arte, entretenimiento, recreación y educación

Se ha permitido que los restaurantes que operen solo para llevar y entregar. Pero la mayoría de los restaurantes que ofrecen comida para llevar y hacen domicilios, informan que su negocio se redujo en un 50% o más.

“Estamos perdiendo al menos uno o dos negocios al día, que nunca volverán a abrir”, dijo Jack McCarthy, presidente de la Asociación de Restaurantes y Tabernas de Suffolk. “Ellos han estado tan gravemente heridos, no hay forma de que puedan sobrevivir el próximo año, año y medio “.

Eso es precisamente lo que temen Kern y los otros líderes de la cámara de comercio.

Las empresas que más dependen de la temporada de verano para sobrevivir, como restaurantes, bares y hoteles, están programadas para ser las últimas en reabrir bajo el plan estatal, señaló Kern.

El supervisor de Southold dijo que los supervisores de la ciudad han estado pidiendo al ejecutivo del condado que empuje al gobernador a trasladar los restaurantes de la Fase Tres a la Fase Dos.

“Traemos eso todos los días”, dijo Russell. “Pero todo depende realmente del estado”.

Kern dijo que se siente como si realmente no se escuchara a las pequeñas empresas.

“Mi experiencia en los últimos dos meses y medio es que no importa lo que hagamos, hay un muro”, dijo.

Es por eso que las cámaras están instando a sus miembros a llamar a la línea directa 311 del condado para solicitar medidas que les permitan abrir para el fin de semana del “Memorial Day”, y permitir que los restaurantes tengan asientos al aire libre y pedir ocho meses de desgravación fiscal de la propiedad.

Kern dijo que no es optimista de que realmente sirva de algo.

“Hay un muro”, dijo de nuevo.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment