Cuando llega Halloween, lo primero que se nos viene a la mente, además de los disfraces, son los chocolates y dulces que los niños recogerán cuando vayan a pedir caramelos de casa en casa. Sin embargo, no todos los niños pueden disfrutar libremente de esta tradición y comer cualquier dulce que recogen debido a las alergias alimentarias que muchos menores tienen y que puede potencialmente poner sus vidas en peligros.
Con el objetivo de que todos los niños puedan gozar de esta festividad por igual, varias entidades locales se han propuesto hacer parte del llamado proyecto Calabaza Azul, un importante esfuerzo a nivel nacional que busca aumentar la concientización sobre las alergias de comida en los niños. Una reacción alérgica puede causar shock anafiláctico, algo que pasa cada 3 minutos en el mundo, según FARE, la organización más importante no gubernamental dedicada a las alergias alimentarias.
Los participantes en el proyecto Calabaza Azul—Teal Pumpkin Project, en inglés— ponen una calabaza pintada de color azul en sus establecimientos para dejarle saber a los padres que en ese sitio, además de caramelos, también se repartirán regalitos como juguetes pequeños o artesanías para que todos los niños puedan paticipar de las festividades de manera que sea inclusive para todos.
“No todas las escuelas locales tienen políticas establecidas de no comida en los salones de clase. Generar mayor concientizacion sobre las alergias y alergias severas de comida es muy importante a todo nivel!,” dijo Sonia Spar residente de Greenport y una de las personas que están colaborando a nivel local para que el proyecto Calabaza Azul se lleve a cabo.
En el North Fork, algunas de las agencias que participarán en el Proyecto Calabaza Azul son:
- El municipio de Greenport,
- La biblioteca Floyd Memorial,
- el Distrito de Mejora Empresarial de Greenport
- El evento Trunk or Treat en Moore’s Lane
- Residentes Locales
Además, también se pueden encontrar otros lugares donde habrán calabazas azules buscando en el mapa interactivo que la organización FARE ha desarrollado (haga click aquí para ver el mapa). Para encontrar su zona solo ponga su código postal o pueblo donde vide y dele a la tecla de “Search” (buscar).