El sindicato de enfermeros amenaza con ir a huelga el 21 de febrero en PBMC y LIJ-Valley Stream a menos que se resuelva el contrato laboral

In Noticias, Portada, Salud by Denise CivilettiLeave a Comment

Amamos nuestra comunidad amamos a nuestros pacientes. No queremos ir a la huelga. Sin embargo estamos preparados para hacer lo que tenemos que hacer, dijo el presidente de la Unidad de Negociación Local de NYSNA, Christopher Honor, enfermero del Peconic Bay Medical Center. Foto: Denise Civiletti

El sindicato que representa a los enfermeros y otros trabajadores de la salud en Peconic Bay Medical Center y LIJ-Valley Stream ha emitido avisos de huelga a Northwell Health, notificando a la gerencia de ambos hospitales que el sindicato tiene la intención de hacer una huelga el 21 de febrero a menos que las dos partes puedan llegar a un acuerdo de contrato tentativo antes de esa fecha.

La Asociación de Enfermeros del Estado de Nueva York, que representa a aproximadamente 400 trabajadores de la salud en PBMC en Riverhead y otros 300 miembros en LIJ-Valley Stream, votó abrumadoramente la semana pasada para autorizar una huelga. La ley estatal exige que el sindicato avise con 10 días de antelación una huelga planificada. La votación del 1 de febrero para autorizar una huelga recibió el apoyo del 99,5% de los miembros del sindicato, dijeron los líderes sindicales.

Northwell Health expresó su decepción por el hecho de que el sindicato haya emitido los avisos de huelga, pero dijo que sigue siendo optimista en cuanto a que llegará a un acuerdo con el sindicato.

“En caso de huelga, la atención al paciente sigue siendo nuestra máxima prioridad. Continuaremos sirviendo a nuestros pacientes y a nuestra comunidad brindándoles atención ininterrumpida de clase mundial”, dijo un portavoz de Northwell Health en un correo electrónico esta tarde.

NYSNA y la gerencia de Valley Stream volvieron a la mesa de negociaciones ayer por primera vez desde la votación del 1 de febrero, según NYSNA. Las dos partes volvieron a sentarse a la mesa por primera vez hoy en Riverhead, donde comenzó la sesión de negociación esta mañana.

Los problemas en los dos hospitales son diferentes, aunque relacionados, dijo el sindicato en una manifestación frente a PBMC el jueves pasado. Si bien NYSNA dice que el sindicato está presionando para mejorar la dotación de personal en Valley Stream, en Riverhead, el problema son los salarios. Ambos afectan la capacidad de contratar y retener enfermeras y otros trabajadores de la salud y, en última instancia, la atención al paciente, dice el sindicato.

Los trabajadores de la salud de Peconic son los peor pagados en Long Island, según la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York.

El salario inicial en PBMC es aproximadamente $12,000 menos que en el South Shore University Hospital en Bay Shore, otro hospital de Northwell, según Marie Boyle, miembro de la junta directiva de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York. El tope de la escala en PBMC es aproximadamente $32,000 menos que en South Shore, 30 millas al oeste, dijo Boyle.

NYSNA está apuntando a la compensación que Northwell paga a sus altos ejecutivos. En un comunicado de prensa esta mañana, NYSNA dijo que lanzó un sitio web y una campaña publicitaria “que se centra en los altos salarios de los ejecutivos de Northwell”.

El sindicato señaló en el comunicado de prensa que el director ejecutivo de Northwell, Michael Dowling, recibió una compensación total en 2021 de 7,7 millones de dólares, según el formulario 990 del IRS de la corporación sin fines de lucro para ese año.

El Formulario 990 de Northwell para 2022 muestra que la compensación de Dowling se redujo a poco más de 5,2 millones de dólares.

El Formulario 990 de 2022 de Northwell muestra que otros 17 altos ejecutivos del sistema de salud ese año recibieron una compensación de más de $1 millón, y tres ejecutivos, además de Dowling, ganaron más de $2 millones.

La compañía informó ingresos brutos de casi 3.300 millones de dólares en 2021 y más de 2.900 millones de dólares en 2022.

Las organizaciones sin fines de lucro deben informar ingresos y gastos al IRS en el Formulario 990. También deben enumerar la compensación de todos los funcionarios, directores, fideicomisarios actuales, los empleados clave actuales y los cinco empleados actuales con mayor remuneración. Se puede acceder a los formularios en el sitio web de ProPublica, que mantiene una base de datos de 990 formularios para organizaciones sin fines de lucro.

“LIJ Valley Stream Hospital y Peconic Bay Medical Center están decepcionados por la decisión de NYSNA de emitir un aviso de huelga pero, como siempre, nuestro objetivo es llegar a un contrato justo”, dijo un portavoz de Northwell Health en un comunicado enviado por correo electrónico esta tarde.

“Seguimos siendo optimistas en cuanto a que se puede llegar a un acuerdo y continuaremos negociando de buena fe. Esperamos continuar con negociaciones positivas y productivas con NYSNA”, dijo el portavoz de Northwell en el comunicado.

Chris Honor, una enfermera registrada que es presidenta local de NYSNA en PBMC y directora regional del sureste del sindicato, dijo que sus miembros están decididos a negociar un “contrato justo con personal seguro”.

“Consideramos la huelga como último recurso”, dijo Honor en un comunicado enviado por correo electrónico a NYSNA. Dijo que los miembros del sindicato están “comprometidos a hacer lo mejor para nuestros pacientes. Si eso significa hacer una huelga, estamos preparados”.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment