En concurrido sepelio la comunidad de East Hampton le da el último adiós a la joven madre atropellada la semana pasada en la Ruta 27

In Comunidad, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La comunidad ecuatoriana del East End de Long Island, se volcó esta tarde en apoyo y solidaridad hacia Wilson Murillo, el esposo de Yuris Cruz, la joven madre que perdió la vida tras ser atropellada en la Ruta 27 de Amagansett, el pasado 13 de enero. A pesar de las limitaciones de la pandemia, el de hoy fue un servicio bastante concurrido. La parroquia de East Hampton, que ha distribuido el templo de manera diferente para cumplir con las disposiciones de distanciamiento social impuestas por el estado, estaba completamente llena y afuera, quienes no pudieron entrar debido a las restricciones, escucharon la misa, a través de parlantes, desafiando las bajas temperaturas de hoy, con tal de estar presentes en este último adiós.

Y es que la noticia de la muerte de Yuris ha impactado a nuestra gente de manera contundente. Quienes la conocían coinciden en afirmar que era un ser humano extraordinario, una madre amorosa y una esposa entregada cien por ciento a su hogar. Quienes no la conocieron también están conmovidos con la noticia de su partida, especialmente porque tras ser atropellada por un hombre que se dio a la fuga y se entregó a las autoridades varias horas despues, dos pequeños niños se han quedado sin madre: Michell de 4 años de edad y Gael de 18 meses. A Yuris también le sobrevive su esposo, quien hoy se mostró devastado por su perdida.

Aunque los menores también resultaron heridos en el accidente en el que murio su madre, fueron dados de alta este fin de semana y se recuperan en casa, bajo el cuidado de amigos de la familia.

En el servicio de esta tarde reinó el silencio, los asistentes solo querían acompañar a Wilson en estos momentos de prueba y manifestarle su solidaridad a toda la familia Murillo Cruz. Solidaridad que ha quedado en evidencia, a través de las campañas de recolección de fondos, con las cuales se ha podido reunir cerca de 200 mil dolares.

Tras la eucaristía de hoy, sencilla pero sentida, los asistentes se unieron en una gigantesca caravana desde la iglesia hasta el cementerio de East Hampton. El tráfico fue cerrado por la policía en varios puntos del camino, para darle paso al inmenso cortejo que acompaño a Yuris hasta su última morada.

Tu Prensa Local conoció que los hijos mayores de Wilson que están en Ecuador, están gestionando con la cancillería de ese país, la consecución de una visa humanitaria para poder viajar a los Estados Unidos y brindarle apoyo y acompañamiento en estos momentos dificiles a su padre. También buscan ser una ayuda para él, especialmente con los niños pequenos, uno de los cuales es apenas un bebe.

 

 

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment