En la última semana, 15 tortugas marinas han sido encontradas muertas por golpes de frío en Long Island, un fenómeno que ocurre cuando hay frío extremo y que causa aturdimiento, letargo e incluso la muerte en ciertos reptiles marinos si no son rescatadas a tiempo, dijo la Sociedad de Conservación Marina del Atlántico, o AMSEAS por sus siglas en inglés.
La agencia dijo que hasta ahora, este año se perfila como una de las temporadas donde han ocurrido más golpes de frío que han afectado a tortugas en Nueva York. Al rededor de un 75% de las tortugas afectadas por este fenómeno durante esta temporada han sido de una especie en particular, la tortuga marina verde del Atlántico, según AMSEAS.
Esta tendencia representa un aumento significativo en la cantidad de tortugas verdes que están siendo afectadas en comparación con el año pasado, ya que solo se registraron un total de 3 tortugas marinas verdes del Atlántico aturdidas por el frío en Nueva York durante la temporada 2021, reportó AMSEAS. Un estudio publicado en la revista científica PLOS One indica que este fenómeno puede ser causado por el calentamiento global.
La sociedad también destacó que todas las tortugas marinas verdes del Atlántico que han encontrado aturdidas por frío en las aguas de Nueva York han sido tortugas jóvenes, que son mucho más pequeñas en comparación a las tortugas adultas, que pueden alcanzar a pesar hasta 300 libras. Las tortugas marinas jóvenes tienen mas probabilidades de quedar aturdidas por el frío porque su tamaño más pequeño no retiene tanto calor como las tortugas adultas que son generalmente más grandes.
AMSEAS está haciendo un llamado especial al público, pidiendo voluntarios que estén alertas a este fenómeno. Si alguien ve a una tortuga flotando en el agua o varada en la playa, se ruega llamar de inmediato a la línea directa de rescate del estado de Nueva York (631) 369-9829.