En el marco de la celebración de Acción de Gracias, y como parte de la temporada navideña, la Despensa de Alimentos de la iglesia católica St. John’s en Riverhead, junto al Concejo de la Inmaculada Concepción 928 de los Knights of Columbus, han unido fuerzas para recolectar y distribuir chaquetas para los niños de Riverhead.
La iniciativa surgió hace unos meses de parte de Bob Fischer, Gran Caballero de los Knights of Columbus, Immaculate Conception Council 928, quien se dio cuenta de que, además de alimentos, muchos niños de la comunidad necesitaban ropa adecuada para enfrentar el frío del invierno. Tras esta reflexión, Bob presentó la propuesta al consejo, que rápidamente se comprometió a recolectar fondos y organizar la compra de chaquetas para los niños en edad escolar.
“Para St. John’s, esta donación es una verdadera bendición,” dijo Jessica Ruiz, directora de la Despensa de Alimentos de la iglesia católica St. John.
“Los Knights of Columbus siempre han sido un pilar en nuestra comunidad, ayudando a satisfacer necesidades esenciales. Esta acción, que va más allá de alimentos, demuestra un compromiso profundo con el bienestar de los más vulnerables, brindando a los niños un poco de calor en invierno, pero también mostrando el apoyo de la comunidad. Cada granito cuenta, y juntos, estamos haciendo una gran diferencia,” dijo Ruiz.
Ruiz señaló además que esta donación significa mucho para la parroquia de St. John’s, ya que es un acto de solidaridad que muestra el compromiso fiel con los más necesitados.
“Los feligreses, al igual que los Knights of Columbus, se dedican a ayudar a quienes enfrentan dificultades, especialmente durante la temporada navideña. Es un recordatorio de la importancia de trabajar juntos para hacer el bien y apoyar a quienes más lo necesitan,” dijo Ruiz.
La distribución se llevará a cabo durante el mes de diciembre, antes de la Navidad, asegurando que los niños que más lo necesiten reciban su chaqueta a tiempo para el invierno, aseguró Ruiz.
La Despensa de Alimentos de la iglesia católica de St. John, donde anteriormente se encontraban las oficinas de la Hermana Margarita Smyth, tiene la misión de brindar apoyo a las familias necesitadas de Riverhead. Esto es posible gracias a las contribuciones de la comunidad, las cuales se pueden hacer a través de tarjetas de regalo para tiendas de comestibles, alimentos enlatados, productos frescos o incluso donando tiempo como voluntarios.
Para más información puede comunicarse directamente con ellos al 631-369-4601 o al correo electrónico stjohnsfoodpantry@outlook.com.