El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de clima peligroso para nuestra área, que rige entre las 10 de la mañana y las 7 de la noche de este lunes.
Según el aviso se esperan condiciones peligrosas en gran parte del condado de Suffolk, vientos provenientes del suroeste azotarán la región, a una velocidad de entre 25 y 30 millas por hora y ráfagas de 50 millas por hora.
El servicio Nacional de meteorología dice que las ráfagas de viento podrían soplar alrededor de objetos no asegurados y que las ramas de los árboles podrían ser derribadas.
También se anticipan cortes de energía. Se le pide a la comunidad conducir con cuidado y asegurar los objetos livianos que estén al aire libre.
Esta noche el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, activó un plan de emergencia para que las agencias estatales estén preparadas para responder en caso de que sea necesario.
De acuerdo con el a nuncio del gobernador la región debe prepararse para tormentas eléctricas, vientos fuertes y nieve, en algunos sectores.
“Si bien los pronósticos indican lluvia y tormentas eléctricas en gran parte del estado, las partes orientales de las regiones Capital y Mid-Hudson, así como Long Island tienen la mayor probabilidad de ver ráfagas de viento de más de 50 mph” dijo el gobernador. “Con pronósticos que exigen un clima potencialmente severo en varias áreas en todo el estado, he ordenado a las agencias estatales que no solo se aseguren de que el personal y los activos de respuesta estén listos para apoyar a nuestros socios locales, sino que también permanezcan en contacto con las empresas de servicios públicos para garantizar los cortes de energía se abordan lo más rápido posible “.
Los cortes de energía pueden ser reportados a PSEG-Long Island, llamando al 1800 490 0025.