Estado anuncia asistencia alimentaria adicional para beneficiarios de SNAP

In Comunidad, Coronavirus, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que todos los neoyorquinos inscritos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) recibirán el nivel máximo permitido de beneficios alimentarios para enero. Todos los hogares que participan en SNAP, incluidos aquellos que ya están en el tope de sus beneficios, recibirán un auxilio adicional, este mes.

“A medida que continuamos soportando las dificultades de la pandemia, demasiados neoyorquinos luchan para llegar a fin de mes”, dijo la gobernadora Hochul. “A medida que el clima frío ejerce presión sobre los presupuestos familiares, estos fondos adicionales de SNAP brindarán un alivio muy necesario”.

El complemento de asistencia de emergencia se proporciona a los hogares que normalmente no reciben el beneficio máximo permitido por mes en SNAP, un programa financiado por el gobierno federal, supervisado por la Oficina Estatal de Asistencia Temporal y por Discapacidad. Aquellos hogares que ya están cerca o en el nivel máximo de beneficios, es decir 835 dólares para un hogar de cuatro, recibirán un pago suplementario de al menos 95 dólares.

Los hogares que tienen SNAP en todos los condados fuera de la ciudad de Nueva York deberán ver estos beneficios publicados entre el miércoles 12 de enero y el viernes 21 de enero al final del día, anunció la gobernadora a través de un comunicado. La funcionaria dijo además que los neoyorquinos dependen en gran medida de SNAP mientras la pandemia de COVID-19 continúa progresando. En los primeros meses posteriores al inicio de la pandemia en marzo de 2020, Nueva York experimentó un aumento sustancial en la inscripción a SNAP, explicó.

“No se puede subestimar el tremendo impacto que estos beneficios alimentarios han tenido en los hogares de Nueva York”, dijo el comisionado interino de la OTDA, Daniel W. Tietz. ” Los beneficios adicionales que han recibido los hogares de SNAP desde el inicio de la pandemia han ayudado a millones de neoyorquinos a evitar la inseguridad alimentaria y llegar a fin de mes durante la emergencia de salud pública en curso”.

En noviembre de 2021, había casi 1,6 millones de hogares con un total de 2,77 millones de neoyorquinos que recibieron beneficios de SNAP.

El estado anunció que al igual que en los meses anteriores, los pagos se realizarán directamente a las cuentas de transferencia electrónica de beneficios de los destinatarios y se puede acceder a ellos con sus tarjetas EBT vigentes. Al igual que los beneficios regulares de SNAP, los beneficios complementarios se pueden usar para comprar alimentos en tiendas minoristas de alimentos autorizados. Cualquier beneficio de SNAP no utilizado se transferirá automáticamente al mes siguiente.

Para más información sobre los beneficios complementarios de SNAP de emergencia, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes haga click aquí. Los neoyorquinos pueden verificar su elegibilidad para SNAP y presentar su solicitud en línea visitando mybenefits.ny.gov.

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment