Este domingo el municipio de Southold se vestirá de cultura y tradición para llevar a cabo la Primera Celebración Anual del Día de los Muertos.
El evento, que tendrá lugar en la Reserva del Lago Laurel, empezará a la 1 de la tarde, con una caminata para conocer los parques de la localidad.
La jornada incluye una charla sobre la migración de la mariposa monarca, además de elaboración de manualidades sobre el día de los muertos.
Una titiritera contará y presentará una historia sobre mariposas, habrá además comida y espíritu comunitario, dijeron sus organizadores. La celebración se extenderá hasta las 3 de la tarde.
“La naturaleza nos da un espacio para pensar en quienes ya no están con nosotros. Este evento es parte de un ciclo de encuentros que hablan de la naturaleza, bienestar holístico, aprender de nuestros alrededores y hacer algo artístico representativo de nuestras culturas”, dijo Sonia Spar, enlace con la comunidad latina, del Municipio de Southold.
El programa será bilingüe y entre las sorpresas de la tarde, algunos de los asistentes podrán llevarse a casa plantas para ayudar a crear un hábitat para las mariposas monarcas en North Fork, con plantas nativas.