Si usted pensaba que con el nuevo año, ya habían llegado a su fin los eventos con regalos y diversión para los niños locales, se equivoca. Este domingo, la organización Housing Help, en colaboración con varias entidades locales, le dará vida a la segunda versión anual de la Celebración del Día de Reyes, en Riverhead.
El evento tendrá lugar entre las 12 del día y las 2 de la tarde, en el 573 de Roanoke Avenue.
Habrá música, comida y regalos para niños entre los 0 y los 12 años de edad.
La entrega de obsequios en conmemoración del tradicional Día de Reyes que se celebra en diferentes partes del mundo, se desarrollará bajo la modalidad de Drive-Thru, es decir que los menores recibirán sus regalos en la comodidad de sus vehículos.
Los organizadores han dicho que se entregarán obsequios hasta agotar existencias y se le pide a la comunidad entrar por la Avenida Griffin.
El Día de Reyes, también conocido como la Fiesta de la Epifanía, es una celebración que conmemora la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al niño Jesús. Se celebra el 6 de enero y es una tradición que marca el final de las festividades navideñas en muchos países. Aunque la celebración se cumple en diferentes partes del mundo, las costumbres varían dependiendo de cada país, pero siempre teniendo como protagonistas a los tres Reyes Magos: En México, por ejemplo, se reparte una Rosca de Reyes que se acompaña de chocolate, café o atole, en Puerto Rico, los niños recogen grama para los camellos y la colocan en una caja de zapatos junto a su cama, con la ilusión de que los Reyes Magos dejen regalos.
La celebración de Reyes de Riverhead, que se realiza por segunda ocasión, es posible gracias a Housing Help, la Iglesia Episcopal San Francisco, CASA, Rural and Migrant Ministry, United Way of Long Island, Iglesia San Patricio de Huntington, Helping Hand Rescue Mission, Erase Racism, Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Iglesia Episcopal San Juan, Webster Bank, Long Island Housing Services y East End Yimby.