Este domingo, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, técnicos expertos de la policía de Southampton estarán revisando si las sillas de infantes están correctamente instaladas en los vehículos.
La jornada, totalmente gratuita, se desarrollará en la sede de los bomberos de Flanders y la policía está invitando a la comunidad para que se acerque libremente y someta su silla a una inspección por parte de expertos, que podría salvar la vida de los niños.
Según cifras recientes de la Asociación Nacional del Automóviles, AAA, más de la mitad de las sillas de infante, revisadas por técnicos especializados, están instaladas indebidamente en los automotores y podrían fallar protegiendo al menor en caso de un accidente.
“Los asientos para automóviles y los elevadores brindan protección a los bebés y niños en un accidente, pero los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte para niños de 1 a 13 años. Por eso es tan importante elegir y usar correctamente el asiento de seguridad adecuado”, dijo la policía de Southampton.
El cuerpo de Bomberos de Flanders está localizado en Firehouse Lane, Flanders.