TheDream.US, el programa de acceso a la universidad más grande del país para estudiantes inmigrantes, anunció hoy una nueva asociación con la Universidad Estatal de Nueva York en Old Westbury que busca otorgar becas a estudiantes inmigrantes indocumentados en el estado de Nueva York para que puedan cursar estudios superiores.
Las solicitudes estarán abiertas entre el 1 de noviembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023, para el año académico 2023-2024. Las becas están abiertas a estudiantes inmigrantes indocumentados con o sin DACA —Acción Diferida para los Llegados en la Infancia— o TPS —Estado de Protección Temporal—que hayan llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años, y antes del 1 de noviembre de 2017.
“Como bien sabemos en SUNY Old Westbury, nuestra sociedad es fuerte gracias a la diversidad de sus miembros,” dijo Timothy E. Sams, presidente de SUNY Old Westbury.
“Estamos orgullosos de servir a los ‘Dreamers.’ Sabemos que trabajan duro para mejorar sus propias vidas y las vidas de aquellos en las comunidades a las que llaman hogar,” dijo Sams. “Agradecemos a TheDream.US por asociarse con nuestro campus para aumentar las oportunidades para que los Dreamers prosigan su educación como parte de lo que es su experiencia única estadounidense.”
La nueva ronda de becas incluye la llamada “beca nacional,” que puede ser solicitada por jóvenes inmigrantes de todo el estado. Los requisitos para poder solicitar esta beca indican que es para aquellos jóvenes que sean estudiantes universitarios por primera vez, ya sea actuales o previamente matriculados. La beca se destinará para pagar la matrícula y las tarifas de la universidad hasta $33,000 para cada estudiante que sea aprobado.
TheDream.US cuenta con una red de 80 universidades asociadas en 21 estados y Washington, D.C. que están “comprometidas a servir a los soñadores” y preparadas para ofrecer a los estudiantes los servicios de apoyo necesarios para ayudarlos a navegar con éxito la vida universitaria, tanto dentro como fuera del campus.
“Estamos emocionados de asociarnos con SUNY Old Westbury para apoyar a los Dreamers de Nueva York en sus aspiraciones universitarias y profesionales,” dijo Candy Marshall, presidenta de TheDream.US. “A pesar de los muchos obstáculos que enfrentan, estos estudiantes inmigrantes continúan perseverando y trabajando arduamente para alcanzar sus metas educativas y profesionales. El 93 % de nuestros más de 3000 graduados ahora están trabajando o han comenzado sus propios negocios. Sus éxitos son una prueba de que ampliar el acceso de los Dreamers a la educación superior y las oportunidades profesionales es bueno para el crecimiento económico de nuestro país.”
Para solicitar esta beca y registrarse en el programa de TheDream.US haga click aquí.