Hombre bajo custodia después de dejar una mochila sospechosa en la puerta del edificio de la corte del condado de Suffolk en Riverside; El complejo ha sido despejado para el reingreso

In Policía, Portada by Alek LewisLeave a Comment

Foto: Denise Civiletti

(Actualización 1:00 PM) Una mochila encontrada en la puerta del edificio del tribunal del condado, esta mañana temprano,  provocó la evacuación del juzgado y un cierre general que duró la mayor parte de la mañana.

Los investigadores determinaron que no había ningún artefacto explosivo en la mochila, dijo esta tarde un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Suffolk.

La mochila tenía “algún tipo de escritura religiosa”, dijo el portavoz del alguacil, Paul Spinella, pero aún no tenía información específica.

Un hombre desconocido dejó la mochila en la entrada, dijo. El hombre fue localizado y detenido, según Spinella. Todavía no hay noticias sobre ningún cargo, dijo. Seguirá más información, dijo.

A los empleados y miembros del público se les permitió regresar al edificio de la corte alrededor de las 11 de la mañana, según los trabajadores del condado, quienes dijeron que no recibieron información sobre la investigación.

(Historia original): El edificio Arthur M. Cromarty Criminal Court Complex, de Riverhead, donde funcionan las cortes del condado y una sede de la fiscalía, tuvo que ser evacuado esta mañana, como medida de precaución por un supuesto paquete sospechoso encontrado en el lugar.

A los trabajadores que llegaron a cumplir con sus jornadas laborales, no se les permitió el ingreso al edificio de 6 pisos ubicado en el 210 de Center Drive S.

El acceso del público a las entidades que funcionan en el complejo, también está prohibido y los empleados aguardan en las afueras de la edificación mientras las autoridades realizan las inspecciones de rigor.  El bloqueo ya completa al menos una hora.  

Testigos en la escena le han informado a Tu Prensa Local que a esta hora hay gran presencia policial en el área y total incertidumbre por parte de los empleados, ya que que aún se desconocen los detalles del origen de la evacuación.

Unidades del alguacil del condado fueron vistas en la escena, asegurando un perímetro en los exteriores del edificio, donde funcionan salas de audiencia, salas de jurados, cámaras de jueces y la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk. 

Esta es una noticia en desarrollo. Regrese a Tu Prensa Local para actualizaciones en la medida que se vayan produciendo.

Denise Civiletti contribuyó en esta historia 

About the Author

Alek Lewis

Alek Lewis, reportero de RiverheadLOCAL, es residente de Riverhead de toda la vida y se graduó en 2021 de la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Stony Brook. Anteriormente, se desempeñó como editor de noticias del periódico estudiantil de Stony Brook, The Statesman, y fue miembro del capítulo del campus de la Sociedad de Periodistas Profesionales.

Leave a Comment