“Extremadamente Alarmante”: Fiscal de Suffolk advierte de venta de pastillas falsas que en realidad contienen metanfetaminas

In Noticias, Policía, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

Agentes de diversas fuerzas policiales de Suffolk han venido decomisando unas pastillas que están circulando por el condado de Suffolk de forma ilícita y cuyo diseño y comercialización parecen ser Adderall—unas píldoras que se le recetan a personas con déficit de atención e hiperactividad—, pero que en realidad están hechas de metanfetamina y fentanilo, dos sustancias que pueden ser “mortales” para el usuario, según un comunicado del fiscal del distrito Tim Sini, quien hizo un llamado urgente a la comunidad.

“Esta es una tendencia extremadamente alarmante que puede poner en riesgo la vida de los usuarios”, dijo Sini en una conferencia de prensa el sábado por la tarde. “Cada vez que se marca una sustancia para su venta ilícita como algo diferente de lo que es, presenta graves riesgos de seguridad.”

“Consumir de forma involuntaria metanfetamina o fentanilo por parte de un usuario desprevenido puede fácilmente ser fatal, por lo que hacemos sonar la alarma y les informamos a los residentes que estas píldoras ya están en circulación en nuestra área,” aseguró Sini.

Según el fiscal, agentes policiales ya venían observando hace unos años la venta ilícita de unas píldoras que se comercializan como si fuera medicamentos recetados, como por ejemplo Oxicodona, pero que en realidad es fentanilo prensado, pero esta nueva tendencia, donde la metanfetamina se inyecta en pastillas y luego se vende como Adderall, es algo nuevo y según Sini, “extremedamente preocupante.”

Sini dijo que quería mandar un mensaje especialmente a aquellos en nuestra área que consuman este tipo de sustancias y dejarles saber que si compran ilegalmente una de estas pastillas, podrían estar poniendo sus vidas en peligro, ya que en realidad podrían estar consumiendo una sustancia totalmente diferente de lo que compraron.

“Las personas que compran Adderall en el mercado negro para uso recreativo tienden a ser más jóvenes, por lo que nuestra advertencia aquí hoy no es solo para las personas que usan estas sustancias, sino también para que los padres compartan esta advertencia con sus hijos adolescentes y mayores”, dijo el fiscal.

Agentes de la policía de Suffolk decomisaron el viernes pasado varias sustancias controladas, incluidas varias pastillas que parecían ser Adderall, de un vehículo tras una parada de tráfico. Los dos hombres de Lindenhurst que iban dentro fueron arrestados.

Tras una investigación de la división de narcóticos de la policía y la oficina del fiscal del distrito, el miércoles pasado también se arrestó a un hombre en Mastic que estaba vendiendo fentanilo prensado como si fueran pastillas de Oxicodona.

“Para cualquiera que venda este veneno en el condado de Suffolk: Iremos a buscarlo, lo arrestaremos y lo procesaremos con todo el peso de la ley, incluido el potencial de cargos de homicidio contra cualquiera que venda drogas y cause una sobredosis fatal,” dijo Sini.

“Hemos visto otras partes del país devastadas por el uso de metanfetaminas, mientras que el condado de Suffolk se ha librado en gran medida de esa tragedia”, dijo Sini. “Sin embargo, con estas píldoras incautadas el viernes, esto es algo que preocupa mucho a las fuerzas del orden y que vigilan de cerca”.

El mes pasado, el fiscal de distrito anunció la declaración de culpabilidad de un ex oficial de la policía de Nueva York por homicidio en segundo grado y otros cargos por vender píldoras de fentanilo comercializadas como oxicodona y causar la sobredosis fatal de una víctima en 2019.

La División de Nueva Inglaterra de la Administración de Control de Drogas de EE. UU. Anunció esta semana que la metanfetamina presionada como píldoras de Adderall han sido incautadas recientemente en lugares de todo New Hampshire. La DEA atribuyó la fuente de estas píldoras a los cárteles de la droga mexicanos, que están fabricando las píldoras en un intento de hacer que los jóvenes se vuelvan adictos a la metanfetamina.

Cualquier persona que tenga problemas con el uso de sustancias debe llamar a la línea directa de 24 horas del Long Island Council on Alcoholism & Drug Dependence (“LICADD”) al 631-979-1700 o al Centro de diagnóstico, evaluación y estabilización de la Family Service League (“DASH”) al 631-952-3333, el fiscal dijo

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment