Familia de adolescente que murió este sábado tras un accidente automovilístico lanza campaña de recolección de fondos para gastos funerarios

In Noticias, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

Ostin Portillo Perdomo, 16, quien falleció el sábado tras un accidente automovilístico en la Sound Ave. Foto de cortesía

Ostin Portillo Perdomo cumplió 16 años hace poco más de un mes, el pasado 20 de agosto. Hace tan solo unas semanas, empezó el noveno grado, su primer año en la Escuela Secundaria de Riverhead, y dentro de unos días iba a comenzar su primer trabajo en la pizzería Domino’s. Pero la noche del sábado, su vida se apagó trágicamente cuando el automóvil que conducía se estrelló contra un árbol en la Sound Avenue, en Calverton, a menos de 10 minutos de su casa.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:22 de la noche cerca del 3059 de Sound Avenue, en inmediaciones de Horton Avenue, según informó el Departamento de Policía de Riverhead. Ostin manejaba un Honda Civic marrón en dirección este cuando el vehículo salió de la vía e impactó contra un árbol. Fue trasladado de urgencia al Peconic Bay Medical Center, donde fue declarado muerto.

Las cámaras de seguridad del hogar familiar lo registraron saliendo de casa a las 9:15 de la noche, contó su tía Amarilis Herrera. Siete minutos después, el joven ya no estaba con vida.

“Cuando nos llamaron para avisarnos, no lo podía creer hasta que llegué al hospital y lo vi,” relató Herrera. “Estamos en estado de shock. Lo ves y no lo puedes creer. Es muy duro para toda la familia.”

Nacido en El Salvador, Ostin emigró a los Estados Unidos a los 7 años junto a su madre y su hermana menor. Su madre buscaba darles una vida mejor y la oportunidad de estudiar y forjar un futuro en este país, explicó Herrera. Se adaptó con facilidad a su nuevo hogar en Riverhead, donde vivía con sus padres, Sofía y Marvin, y sus dos hermanos menores, de 7 y 3 años.

“Era un niño muy bien portado,” recordó su tía. “Estaba muy apegado a sus hermanitos. Los cuidaba, les daba de comer cuando su papá se iba a trabajar.”

La mañana del sábado, horas antes del accidente, Ostin había estado ayudando a su padre con reparaciones en la casa.

“Era el más cercano a su papá,” añadió Herrera. “Le ayudaba en todo.”

Más tarde, dijo su tía, salió con amigos y luego volvió a casa por las llaves del auto, antes de salir por última vez.
“Pasó tan rápido, no lo podemos creer aún,” dijo Herrera.

Ostin Portillo Perdomo, 16, en su cumpleaños. Ostin falleció el sábado tras un accidente automovilístico en la Sound Ave. Foto de cortesía

En la escuela, donde comenzaba su primer año de secundaria y mantenía buenas calificaciones, Ostin era reconocido por su carácter alegre y por hacer reír a quienes lo rodeaban.

“Era muy divertido. Siempre nos sacaba una sonrisa, y eso es lo que más vamos a extrañar de él,” dijo un compañero de clase, quien pidió mantenerse en el anonimato.

Desde su fallecimiento, casi todos los estudiantes de su clase y amigos de la escuela se han acercado a la familia para ofrecer sus condolencias, dijo la tía.

“Tenía muchos amigos. Era muy sociable, era alguien que siempre hacía amigos” afirmó Herrera.

Amante del fútbol, Ostin dedicaba los fines de semana a jugar y era un apasionado seguidor del FC Barcelona. También disfrutaba ir al cine y pasar tiempo en la playa. Sus sueños eran ambiciosos ya que aspiraba a convertirse en futbolista profesional o en abogado, recordó su tía.

En los días previos a su muerte, Ostin había comenzado a explorar su espiritualidad. Asistía a una iglesia cristiana en Shirley y, según su tía, se encontraba en una etapa de renovación personal. “Apenas había comenzado a buscar las cosas de Dios,” contó Herrera con la voz quebrada. “Tan solo dos días antes, me dijo que ya estaba en el camino de Dios.”

“Estamos destruidos,” dijo Herrera. “Marvin, mi hermano, está destrozado, su mamá está devastada, el era muy especial para todos.”

Ahora, mientras la familia enfrenta esta tragedia inimaginable, también carga con el abrumador peso de los gastos funerarios. Han creado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe y están pidiendo ayuda a la comunidad en este momento tan difícil.

Cualquier contribución, por pequeña que sea, puede aliviar la carga económica mientras se preparan para despedir a Ostin y honrar su memoria, dijo la tía.

Quienes deseen apoyar a la familia pueden donar en gofund.me/9436c3a0c.

Las muestras de cariño por parte de amigos y compañeros de clase han dejado en evidencia el profundo impacto que Ostin tuvo en quienes lo rodeaban . La familia está profundamente agradecida por toda la ayuda que la comunidad pueda brindar.

La investigación del accidente continúa a cargo del Escuadrón de Detectives del Departamento de Policía de Riverhead, en colaboración con el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Policía Estatal de Nueva York. Las autoridades solicitan a cualquier persona que tenga información sobre el siniestro que se comunique al (631) 727-4500, ext. 312.

A Ostin le sobreviven sus padres, Sofía y Marvin y sus dos hermanos pequeños.

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment