Actualización 01/05/24 .—La campaña de recolección de fondos ha finalizado. Gracias a todos los que donaron. El velorio de Julio Florencio Teo Gómez se realizará el próximo sábado 13 de enero de 6 a 9 de la noche en la funeraria Tuthill-Mangano localizada en el 406 E. Main St. en Riverhead. Su cuerpo será posteriormente repatriado a Guatemala donde será enterrado.
Original—Familiares de Julio Florencio Teo Gómez, el inmigrante guatemalteco que murió después de ser atropellado por un vehículo en la County Rd. 39 en Southampton el sábado por la tarde, han emprendido una campaña de recolección de fondos para ayudar a sufragar los gastos funerarios y repatriar el cuerpo a su natal Guatemala.
Teo Gómez, quien deja 5 hijos atrás, era el principal proveedor de su familia. Es descrito como un padre ejemplar, que siempre se preocupó porque a sus hijos no les faltara nada, dijo su hijo Javier a través de la plataforma GoFundMe.
“Somos una familia pobre en Guatemala y él emigró a Estados Unidos para darnos una vida mejor, sin saber que allí el viernes 29 de diciembre fue atropellado por un vehículo dejándolo muerto,” cuenta Javier.
Javier imploró a la comunidad de Long Island que por favor los apoyaran en estos difíciles momentos donando a la campaña de GoFundMe que se ha creado en nombre de su padre.
“En Guatemala, donde estamos toda su familia, y estamos haciendo todo lo posible para repatriarlo y darle un entierro digno, sin embargo no tenemos los recursos para repatriarlo y tener el cuerpo en Guatemala, por eso estamos creando esta campaña para que usted pueda ayudarnos a recuperar a mi papá,” Javier dijo.
La campaña ha fijado una meta de 30 mil dólares, con los que se espera aliviar al menos la preocupación por los gastos inmediatos de esta familia, que tras la muerte de su principal soporte, se encuentra en una situación difícil y dolorosa.
Si usted quiere contribuir con esta causa, haga click aquí. Cualquier donativo por pequeño que parezca, será de gran importancia para la familia en estos momentos difíciles.