Feliz 28 peruanos!

In Comunidad, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La comunidad peruana al rededor del mundo, celebra el aniversario número 199 de la independencia de su país, que fue promulgada en un día como hoy, del año 1821.

La Cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, envió un saludo afectuoso para todos sus connacionales y les recordó la importancia de mantenerse a salvo, en tiempos de pandemia. 

En condiciones normales, los peruanos de nuestra área participan anualmente de diferentes eventos para celebrar su herencia y rendirle tributo a sus tradiciones y su riqueza gastronómica, pero debido a la crisis del coronavirus, las celebraciones de este año, han sido disminuidas considerablemente. 

“Este es un mensaje positivo, que quiere recordar el orgullo se ser peruano de todos nosotros. Recordar nuestros momentos históricos tan importantes, en que nuestra patria comenzó a ser independiente y que sigue así. Y esperemos que todos nosotros, los que estamos en el extranjero, en el estado de Nueva York y los que están en el Perú, todos podamos pensar positivamente, pensar en un futuro mejor, aún cuando hayamos enfrentado situaciones tan difíciles en estos tiempos recientes”, dijo la cónsul. 

La funcionaria invitó a sus compatriotas a celebrar de manera segura y prepararse para el próximo año cuando los peruanos conmemorarán el bicentenario de su independencia.  

0 0 vote
Article Rating
About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments