Fiscal de Distrito: 31 presuntos miembros de la pandilla “Bloodhound Brims” son acusados de 103 cargos por hechos violentos perpetrados en la región

24 presuntos miembros fueron acusados de conspiración para asesinar. La investigación incluye un tiroteo que resultó en la muerte de una maestra de Hempstead y un tiroteo en Southampton

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

31 presuntos miembros de una pandilla delictiva que opera en el condado de Suffolk, fueron acusados formalmente de 103 cargos por diversos hechos violentos perpetrados en la región. Foto: Fiscal de Distrito del condado de Suffolk

31 presuntos pandilleros fueron acusados este jueves formalmente de 103 cargos, tras una investigación a largo plazo que abarcó 34 incidentes separados, incluidos dieciocho tiroteos, tres robos a mano armada, varias conspiraciones para cometer asesinato, y la recuperación de doce pistolas cargadas utilizadas diversos actos delictivos, según informó el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney, durante una conferencia de prensa, este jueves.

Los acusados son presuntos miembros de “Bloodhound Brims”, una ramificación de la reconocida pandilla callejera “Bloods”, quienes de acuerdo con el reporte de las autoridades, operaban en Long Island. Los casos tratados en la investigación ocurrieron en varias zonas del condado de Suffolk, como Mastic, Riverhead y un tiroteo de Southampton.

La investigación también incluyó un tiroteo registrado en Hempstead en abril de 2023, que resultó en la muerte de la maestra de escuela Kimberly Midgette, quien recibió un disparo durante el suceso. Las autoridades creen que la maestra no era el objetivo del tiroteo, pero terminó siendo la víctima. Un hombre identificado como Oumar Barry fue acusado acusado de este asesinato.

“Desafortunadamente, la violencia que estos presuntos pandilleros y asociados, en contra de nuestra comunidad terminó quitándole la vida a Kimberly Midgette, una mujer de 44 años maestra de escuela”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Continuaremos priorizando nuestro enfoque en la violencia de las pandillas, utilizando todas las herramientas de aplicación de la ley que poseemos y adoptando un enfoque coordinado para poner fin a esta actividad violenta”.

De acuerdo con el reporte de la fiscalía la pandilla funcionaba bajo las ordenes de Latique Johnson, quien supuestamente movía los hijos de la organización delictiva desde una prisión federal en California.

Las autoridades dijeron que los miembros de la pandilla BHB se adhieren a un estricto juramento, mandamientos, reglas y
jerarquía supuestamente liderada Johnson, también conocido como “La Brim”, quien impartía sus indicaciones a través de los líderes delincuenciales locales de Long Island, Jussian Herbert alias “Lokko” y Osmar Barry alias “Dollo”.

A principios de 2022, los investigadores del fiscal de distrito, los detectives de la policía del condado de Suffolk y los miembros del Departamento de Policía de Riverhead y la Oficina del Sheriff, comenzaron investigando una serie de actos violentos presuntamente cometidos por miembros de BHB. Durante casi dos años, los investigadores ejecutaron más de 100 órdenes de registro en residencias, vehículos y dispositivos digitales, para recopilar pruebas sobre miembros y asociados de BHB.

Se alega que entre agosto de 2021 y febrero de 2024, los miembros de BHB y sus asociados, que centraban sus operaciones en Bay Shore, Coram, Mastic y Riverhead, buscaron establecer áreas geográficas de dominio mediante la ejecución de tiroteos y actos de violencia dirigidos a miembros de pandillas rivales y a civiles inocentes, por igual.

“La violencia imputada en la acusación se remonta a agosto de 2021 tras la muerte de un presunto miembro de BBH. Los miembros de BHB supuestamente adoptaron una conducta para vengar esta muerte y establecer una reputación en Long Island como la pandilla callejera más violenta y respetada dentro de la comunidad”, dice el reporte del fiscal de distrito.

“Me gustaría agradecer a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk por sus incansables esfuerzos para mantener a nuestros residentes seguros, liberando a nuestras comunidades de pandillas y criminales y de las armas ilegales que poseen”, dijo el jefe de policía de Riverhead, David Hegermiller. “Los arrestos de hoy resaltan la capacidad de las fuerzas de la aplicación de la ley para reducir la violencia en todo el condado de Suffolk cuando existe un objetivo común y colaboración entre agencias”

Entre los acusados se encuentra también Octavius Rose, de 22 años, residente de Riverhead, quien de acuerdo con un comunicado de la policía de Southampton, estuvo involucrado con un tiroteo registrado en un establecimiento de Hampton Bay en el verano pasado.

“Demasiadas personas en nuestra comunidad son explotadas o victimizadas de alguna otra manera por la violencia de pandillas y actividad criminal. Somos conscientes de que algunos de nuestros residentes más jóvenes son más vulnerables a convertirse en objetivos de esta actividad pandillera”, dijo el jefe de policía de Southampton, James Kiernan. “La policía de Southampton se une al fiscal de distrito y a las otras agencias encargadas de hacer cumplir la ley, para enviar un mensa claro de que la actividad de pandillas no será tolerada en el East End ni en ningún otro lugar del condado de Suffolk”.

La lista completa de acusados, es la siguiente:

  1. Latique Johnson, de 44 años, de Victorville, California, enfrenta un cargo importante de conspiración en segundo grado, delito grave Clase B, y hasta 12 ½ a 25 años de prisión.
  2. Jussiah Herbert, de 26 años, de Copiague, se enfrenta a un cargo de conspiración en segundo grado, un delito grave clase B, y hasta 12 ½ a 25 años de prisión.
  3. Oumar Barry, de 27 años, de Hempstead, enfrenta un cargo importante de conspiración en segundo grado, un delito grave clase B, y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  4. Jayvonte Nash, de 23 años, de Riverhead, enfrenta un cargo máximo de intento de asesinato en segundo grado, un delito grave violento de clase B y hasta 25 años de prisión.
  5. Octavious Rose, de 22 años, de Riverhead, enfrenta un cargo importante de conspiración en segundo grado, un delito grave de clase B y hasta 12 ½ a 25 años de prisión.
  6. Janell Johnson, de 21 años, de Bellport, enfrenta un cargo importante de conspiración en segundo grado, un delito grave clase B, y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  7. Donovan Cannon, de 25 años, de Wyandanch, enfrenta un cargo máximo de conspiración en el segundo grado, delito grave de clase B y de 8 1/3 a 25 años de prisión.
  8. Raymond Villegas, de 19 años, de Coram, enfrenta un cargo máximo de conspiración en segundo grado, un delito grave clase B, y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  9. Kariem Harrell, 21 años de Medford, enfrenta un alto cargo de conspiración en segundo grado, un delito grave clase B, y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  10. Jermaine Jackson, de 19 años, de North Amityville, enfrenta un cargo importante de conspiración en el segundo grado, un delito grave de Clase B y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  11. Isaiah Beauford, de 18 años, de North Amityville, enfrenta un cargo máximo de agresión en primer grado, un delito grave violento de clase B y hasta 25 años de prisión.
  12. Kamar Addison, 17 años, de Central Islip, enfrenta un cargo máximo de asalto en primer grado, un delito grave violento clase B y hasta 25 años de prisión.
  13. Khamari Elie, de 19 años, de Hempstead, enfrenta un cargo máximo de conspiración en segundo grado, un delito grave clase B, y de 8 1/3 a 25 años de prisión.
  14. Jaidan Beaubrun, de 20 años, de la estación Port Jefferson, enfrenta un cargo importante de conspiración en segundo Grado, un delito grave de Clase B, y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  15. Keysean Meade, de 17 años, de Wyandanch, enfrenta un cargo máximo de conspiración en segundo grado, un delito grave de clase B y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  16. Joel Badger, de 18 años, de Medford, enfrenta un cargo máximo de robo en primer grado, una clase B, un delito grave violento y hasta 25 años de prisión.
  17. Reymon Rodríguez, de 18 años, de Hauppauge, enfrenta un alto cargo de conspiración en segundo grado, delito grave de clase B y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  18. Omarian Francis, de 19 años, de Coram, enfrenta un cargo máximo de conspiración en segundo grado, un delito grave clase B, y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  19. Amis Bonner, de 22 años, de Shirley, enfrenta un cargo máximo de conspiración en segundo grado, un delito grave B, y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  20. Javon Holliday, de 21 años, de Riverhead, enfrenta un cargo importante de conspiración en segundo grado, un delito grave clase B, y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  21. Eric Roman, de 17 años, de East Setauket, enfrenta un cargo importante de robo en primer grado, un delito grave clase B, y hasta 25 años de prisión.
  22. Andrew Little, de 16 años, de Brightwaters, enfrenta un cargo importante de robo en primer grado, un delito grave violento clase B y hasta 25 años de prisión.
  23. Marwan Ghanem, 18 años, de East Setauket, enfrenta un alto cargo de robo en primer grado, un delito grave violento clase B y hasta 25 años de prisión.
  24. Acorey Hobbs, de 18 años, de Riverhead, enfrenta un cargo importante de conspiración en segundo grado, un delito grave clase B, y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  25. Jaheim Woodson, de 22 años, de Riverhead, enfrenta un cargo máximo de intento de asesinato en segundo grado, delito grave violento de clase B y hasta 25 años de prisión.
  26. Horace Hibbert, 18 años, de Massapequa, enfrenta un cargo máximo de asalto en primer grado, un delito grave violento clase B y hasta 25 años de prisión.
  27. Shanecke Tinch, de 36 años, de Amityville, enfrenta un cargo importante de obstaculización del procesamiento en segundo grado, delito grave Clase E, y hasta 1 1/3 a 4 años de prisión.
  28. Aaron Beatty, de 19 años, de Mastic, enfrenta un cargo alto de posesión criminal de un arma en segundo grado, un delito grave violento de Clase C y hasta 15 años de prisión.
  29. Makhi Taylor, de 25 años, de Ridge, enfrenta un cargo máximo de robo en primer grado, un delito grave violento clase B y hasta 25 años de prisión.
  30. Tanaya Love, de 21 años, de Riverhead, enfrenta un cargo máximo de robo en primer grado, una clase B delito grave violento, y hasta 25 años de prisión.
  31. Giavanna Pergola, 20 años, de la estación Port Jefferson, enfrenta un cargo alto de posesión criminal de arma en segundo grado, un delito grave violento Clase C y hasta 15 años de prisión.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment