El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, anunció hoy el arresto de un oficial de policía por presuntamente no responder a las llamadas de asistencia policial a las que fue enviado y presentar informes falsos que afirman haber respondido a esas llamadas. .
Matthew Drury, de 34 años, originario de Lake Grove, está acusado de seis cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado, un delito grave de clase E; seis cargos de presentar un documento falso en Primer Grado, un delito grave de clase E; y seis cargos de mala conducta oficial, un delito menor de clase A.
Drury ha sido empleado del Departamento de Policía del Condado de Suffolk desde septiembre de 2016 y fue asignado a la Sección de Patrulla del Cuarto Precinto. Ha sido suspendido sin paga, según el Departamento de Policía.
La Oficina de Asuntos Internos remitió el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito para una investigación criminal. Posteriormente, una investigación de la Oficina de Integridad Pública de la Fiscalía de Distrito reveló que, en seis ocasiones, Drury supuestamente no respondió a los incidentes a los que fue enviado y luego presentó informes falsificados que indicaban que había respondido.
Según el recuento entregado hoy por la fiscalía, los incidentes fueron los siguientes:
- Una solicitud de respuesta de emergencia que involucraba a un hombre de 75 años el 1 de mayo de 2020
- Un disturbio en una residencia el 1 de mayo de 2020
- Una solicitud de respuesta de emergencia que involucraba a una mujer de 90 años el 26 de abril de 2020
- Una solicitud de respuesta de emergencia que involucraba a una mujer de 46 años el 26 de abril de 2020
- Una alarma comercial el 26 de abril de 2020
- Un disturbio frente a una propiedad comercial el 21 de octubre de 2020
También se enviaron servicios médicos de emergencia que respondieron a los tres casos asistidos.
Drury fue procesado hoy por los cargos, en el primer tribunal de distrito del condado de Suffolk y fue puesto en libertad bajo su propio reconocimiento. Debe regresar a la corte el 14 de octubre.
Si es declarado culpable del cargo más alto, el oficial enfrenta una sentencia máxima de uno y un tercio a cuatro años de prisión, dijo el fiscal de distrito.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.