Fondo de ayuda económica busca ayudar a trabajadores que han perdido su empleo

In Coronavirus, Noticias, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

Pexels

Un nuevo fondo de ayuda económica podría aliviar la carga de muchas familias que están pasando por dificultades financieras debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

United Way of Long Island, una organización sin ánimo de lucro, en colaboración con grandes compañías como Geico, National Grid, Bank of America y otras, ha lanzado “UNITED TOGETHER: A Response Fund For COVID-19” (Todos Unidos: Un fondo de respuesta al COVID-19,) con el objetivo de ayudar a aquellas personas de bajos recursos que han perdido su empleo de forma temporal o permanente.

El tipo de ayuda que recibirán aquellos que califiquen consiste principalmente de “alimentos y suministros para el hogar a través de tarjetas de regalo minoristas,” según United Way.

Todas las personas o familias elegibles pueden aplicar, sin importar su estatus migratorio o tipo de identificación (pero con foto,) para este fondo.

Es importante destacar que los solicitantes deben cumplir con las pautas de elegibilidad económicas, donde se tiene que tener un ingreso máximo determinado al mes dependiendo del número de personas en el hogar:

* Para un hogar de una persona, el límite de ingreso es $2,494.
* Para un hogar de dos personas, el límite de ingreso es $3,262
* Para un hogar de tres personas, el límite de ingreso es $4,030
* Para un hogar de cuatro personas, el límite de ingreso es $4,797
* Para un hogar de cinco personas, el límite de ingreso es $5,565
* Para un hogar de seis personas, el límite de ingreso es $6,332.
* Para un hogar de siete personas, el límite de ingreso es $6,476.
* Para un hogar de ocho personas, el límite de ingreso es $6,620
* Para un hogar de nueve personas, el límite de ingreso es $6,764
* Para un hogar de diez personas, el límite de ingreso es $6,908
* Para un hogar de once personas, el límite de ingreso es $7,086
* Cada persona adicional, añada $553

La solicitud se ha de llenar por internet y los documentos requeridos se pueden mandar como fotos.

Hay que tener en cuenta que este NO es un fondo ilimitado y se urge a las personas a llenar la solicitud lo antes posible.

Las solicitudes para recibir ayuda se pueden encontrar en: www.unitedwayli.org/covid19help

“Estamos comprometidos a brindarle a la mayor cantidad posible de familias un poco de alivio en forma de una tarjeta de regalo. Cuando hay una falta o ingresos limitados, puede ser muy difícil decidir a qué tendrá que renunciar. Por lo tanto, nos complace poder ayudar a nuestros vecinos cuando cada dólar cuenta, ” dijo Theresa A. Regnante, presidenta y directora ejecutiva de United Way of Long Island en un comunicado.

“Estamos agradecidos a todos nuestros generosos partidarios que hacen posible este fondo.“

Para más información llamar al 211.

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment