Fundación de médicos trabaja para aliviar la necesidad de pañales

In Comunidad, Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

La necesidad de pañales ”es algo que la mayoría de la gente probablemente no piensa dos veces, al menos no antes de que la actual crisis de COVID dejara a decenas de millones desempleados y luchando para llegar a fin de mes.

Pero la necesidad de pañales es un problema real y lo ha sido durante algún tiempo. Una de cada tres familias estadounidenses lucha con la necesidad de pañales, según National Diaper Bank Network, una organización nacional fundada en 2011, que trabaja para acabar con la necesidad de pañales en los Estados Unidos.

La necesidad de pañales es la falta de un suministro suficiente, para mantener al bebé limpio, seco y saludable. Los bebés requieren hasta 12 cambios por día, a un costo de entre los 70 y los 80 dólares por mes, para cada bebé. Los programas gubernamentales, incluidos los cupones de alimentos y WIC, no proporcionan fondos para los pañales. Como resultado, el 20% más pobre de los estadounidenses con bebés y niños pequeños, gasta casi el 14% de sus ingresos después de impuestos, en pañales, según la Red Nacional de Bancos de Pañales.

La mayoría de los proveedores de cuidado infantil requiere que los padres provean los pañales desechables de sus hijos, dijo Heather Edwards, directora ejecutiva de Allied Foundation, miembro de la Red Nacional de Bancos de Pañales. Sin pañales, no hay cuidado de niños, y sin cuidado de niños, los padres no pueden ir a trabajar, dijo Edwards.

La Fundación Allied, establecida por Allied Physicians Group en 2015, es una organización sin fines de lucro cuya misión incluye administrar un banco de pañales para ayudar a terminar con la necesidad de pañales en Long Island y en los condados de Rockland y Orange. Allied recolecta, compra y distribuye pañales para familias necesitadas.

Sandra Villa, izquierda, y Eileen Mattausch del Apostolado Hispano de North Fork, con Heather Edwards de Allied Foundation y Raena Pastore de Peconic Pediatrics y algunos de los pañales y toallas humedas donados por la fundación a la despensa de Riverhead el jueves. Fotos: Denise Civiletti

La Semana pasada se celebró la Semana de la Concientización sobre la Necesidad de Pañales y la Fundación Allied llegó hasta Riverhead, para entregar cajas de pañales desechables a la despensa en la Iglesia St. John the Evangelist, que es operada por el Apostolado Hispano de North Fork. Allied entregará entre 6 mil y 7 mil pañales a la despensa y también donará pañales al Proyecto Efecto Mariposa para su distribución a las familias atendidas por esa organización, dijo Edwards.

En total, Allied planea entregar alrededor de 100,000 pañales desechables (en tamaños desde recién nacidos hasta el tamaño 6) y toallitas húmedas, a las despensas de todo el East End, incluida Community Action Southold Town en Greenport y ubicaciones en South Fork. Es una iniciativa de seis meses financiada en parte, con una subvención de 10 mil dólares, de AFTEE (Todo para el East End), dijo Edwards.

El jueves pasado, cuando Edwards y Raena Pastore, trabajadora social de Peconic Pediatrics, miembro de Allied Physicians Group, entregaron cajas de pañales en la despensa de St. John, las mujeres que estaban allí para recoger alimentos se emocionaron mucho al ver las cajas de donaciones.

Lili Sajbin de Riverhead estaba allí con su hijo Lester de 2 meses, un bebé de ojos brillantes, rostro de querubín y una mata de espeso cabello negro. Sajbin sonrió cuando le explicaron que podía tener varios paquetes de pañales para su pequeño.

Por lo general, la despensa ni siquiera puede darle a una familia un paquete completo, mucho menos más de uno, dijo la voluntaria Eileen Mattausch.

“Me rompe el corazón darle a alguien tres pañales”, dijo Mattausch.

No podemos agradecerles lo suficiente ”, dijo Sandra Villa, asistente de la directora del Apostolado Hispano de North Fork, la hermana Margaret Smyth.

“Estamos felices de estar aquí”, le dijo Edwards.

Pastore dijo que la necesidad de pañales es un problema que se ve con frecuencia en la oficina de Riverhead de Peconic Pediatrics. Un suministro inadecuado de pañales obliga a los padres a tratar de estirar su suministro, a menudo reutilizando los pañales que intentan limpiar. Produce erupciones que pueden ser extremadamente dolorosas para los bebés y también pueden provocar infecciones graves.

Dijo que la depresión es común entre los padres que no pueden proporcionar pañales limpios a sus bebés.
“Estamos tratando de hacer todo lo posible para ayudar a las familias con esto”, dijo Pastore.

Allied Foundation es el único miembro de Long Island de la Red Nacional de Bancos de Pañales.

Las personas pueden ayudar donando pañales, convirtiéndose en un punto de recolección de donaciones, organizando una colecta de pañales y donando dinero. La fundación puede comprar pañales con descuento. Para obtener información, visite el sitio web de Allied Foundation.

To read this story in English please click here.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment