La ciudad de Riverhead hizo historia el martes.
La Junta Municipal nombró a la primera capitana de policía en la historia del Departamento de Policía de Riverhead.
La teniente Danielle Willsey fue ascendida al rango de capitana por resolución de la Junta Municipal y fue juramentada en el nuevo puesto por el jefe de policía de Riverhead, Ed Frost.
Willsey, residente de Manorville, es una veterana de 18 años de la fuerza policial de Riverhead, habiéndose unido a sus filas en septiembre de 2006. Fue ascendida al rango de sargento en julio de 2018 y al rango de teniente en noviembre de 2021.
“Es la primera capitana mujer en el Departamento de Policía de Riverhead. Estamos haciendo historia aquí hoy”, dijo el supervisor Tim Hubbard, un detective retirado de la policía de Riverhead. “Tuve el placer de trabajar con ella durante varios años antes de jubilarme”, dijo.
Willsey fue la primera mujer en ser ascendida al rango de teniente en la historia del departamento.
Solo alrededor del 3% de las mujeres en las fuerzas del orden público ocupan puestos de liderazgo en todo el país, aunque representan alrededor del 13% de todos los agentes juramentados, según la Oficina Federal de Investigaciones.
El esposo de Willsey, Don, y sus hijos, Evelyn, Nick, Clare y Allie, estuvieron presentes para ser testigos del momento histórico.
El sargento Dino Isgro fue ascendido al rango de teniente, llenando la vacante creada por el ascenso de Willsey al puesto de capitán.
Isgro, de Wading River, se unió al Departamento de Policía de Riverhead en agosto de 2005. Fue ascendido al rango de sargento en abril de 2019.
“Un tipo increíble, un policía realmente muy bueno”, dijo Hubbard sobre el nuevo teniente. “Nuestro departamento está en muy buenas manos en este momento”.
La esposa de Isgro, Jennifer, y sus hijos Mariella, Aviana y Alessandra asistieron a la ceremonia de juramento.
Las ceremonias del martes fueron presenciadas por un teatro repleto, con más de dos docenas de oficiales de policía de base de Riverhead alineados alrededor del perímetro de la sala de reuniones del Ayuntamiento y asientos llenos de amigos y familiares de los nuevos altos mandos del departamento.