Hombre de Riverhead enfrenta cargos de poner en peligro la vida de un niño por haberle dado dulces de marihuana a un estudiante de la escuela intermedia

Las autoridades hacen urgente llamado a los padres de familia para que dialoguen con sus hijos sobre los peligros de las drogas y la posibilidad de que vengan en empaques similares a los dulces tradicionales

In Escuelas, Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Archivo

La policía de Riverhead anunció a través de un comunicado, que un residente de la localidad fue arrestado luego de que una investigación determinara que le proporcionó a un estudiante de la escuela intermedia, caramelos de THC “Medical Nerds”.  El THC es el principal compuesto psicoactivo del cannabis que produce la sensación de exaltación tras su consumo.

Según el reporte de la policía, el 17 de febrero las autoridades respondieron a la escuela para ayudar con una investigación escolar, en torno al posible consumo de dulces fabricados con THC, por parte de algunos estudiantes.

La policía dijo que ninguno de los alumnos requirió atención médica por el consumo de estos “dulces”.

Las pesquisas determinaron que un hombre identificado como Marvin A. Domínguez Torres, residente de Riverhead, de 20 años de edad, le había dado a un estudiante de 14 años que vive en la misma casa, el caramelo de THC, “Medical Nerds”. El reporte policial indica que el estudiante a su vez, compartió el “caramelo” con dos de sus amigos.

La policía dijo que los dulces restantes fueron destruidos antes de que llegaran a manos de más estudiantes.

Marvin A. Domínguez Torres fue arrestado por poner en peligro el bienestar de un niño, procesado y puesto en libertad con una multa de comparecencia en los próximos días. La policía dijo que este incidente es aislado y no está relacionado con otros casos informados anteriormente en la Escuela Secundaria Riverhead.

“Los dulces de THC fabricados comercialmente a veces se empaquetan de manera similar a los productos de dulces convencionales. Este es solo otro ejemplo de lo importante que es mantener los medicamentos recetados, el alcohol, la nicotina y la marihuana, fuera del alcance de cualquier persona menor de 21 años”, dice el comunicado de la policía.

“Los padres suelen cerrar con llave los armarios que contienen productos químicos u otras sustancias nocivas, o los colocan en un estante para guardarlos fuera del alcance de los niños pequeños. Lo mismo debe aplicarse a la marihuana, el alcohol, la nicotina y los medicamentos recetados. Todas las drogas deben mantenerse fuera del alcance de los niños pequeños y adolescentes, que son curiosos por naturaleza”, añade el comunicado.

Las autoridades hacen énfasis en que los comestibles de marihuana en particular, pueden confundirse con dulces normales y pueden provocar una intoxicación por marihuana, cuando los niños los consumen en pequeñas o grandes dosis.

“En Colorado, durante la legalización de la marihuana, las visitas a la sala de emergencias relacionadas con la marihuana se triplicaron con creces, entre 2012 y 2016, en el UCHealth University of Colorado Hospital. Los comestibles de marihuana representaron la mayoría de las visitas de pacientes con síntomas psiquiátricos o cardiovasculares”, dice el comunicado de la policía de Riverhead.

Las autoridades piden a los padres que hagan uso del buzón para desechar medicamento no deseado, vencido o sin usar. Este buzón de la policía está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cualquier persona que no pueda llegar al buzón, puede solicitar un kit gratuito de desactivación de medicamentos Deterra de Riverhead CAP, llamando al 631-727-3722.

“Se recomienda encarecidamente a los padres que conversen con sus hijos sobre los peligros del consumo de drogas y la posibilidad de que las drogas se empaqueten de forma similar a los productos de golosinas convencionales. Hay psicólogos, trabajadores sociales y consejeros escolares disponibles en la escuela para ayudar a los padres y estudiantes”, dijo la policía.

Para mayor información sobre recursos para padres acerca de este tema, haga click aquí.

Se insta a cualquier persona con información adicional a llamar a la policía de Riverhead al 631-727-4500 x 312 o a la línea directa contra delitos del Departamento de Policía de Riverhead al 631-727-3333. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales, dijo la policía.

Nota del editor:  Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia. 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment