Lluvias, marejadas, fuertes vientos, y carreteras potencialmente peligrosas nuevamente a la orden del día

In El Tiempo, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto Archivo: Juliana Holguín

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un nuevo aviso de clima potencialmente peligroso, que rige para el East End de Long Island, desde las 2 de la tarde del martes, hasta las cinco de la mañana del miércoles. Los expertos anticipan lluvias, vientos fuertes y carreteras peligrosas, en el panorama de las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico la tempestad se iniciará a las 2 de la tarde y se extenderá durante toda la noche. Durante el sistema se esperan vientos provenientes del sur a una velocidad de entre 20 y 30 nudos con rachas de hasta 40 nudos y oleaje de 7 a 12 pies.

“Los fuertes vientos provocarán marejadas peligrosas que podrían volcar o dañar las embarcaciones y reducir la visibilidad”, dice el pronóstico. “Los navegantes deben modificar los planes para evitar estas condiciones peligrosas. Permanezca en el puerto, busque un puerto seguro, cambie el rumbo o asegure la embarcación para condiciones severas”.

La arremetida de los vientos también puede causar que los objetos livianos que no se encuentren asegurados se conviertan en proyectiles peligrosos. Además harán que las condiciones para conducir sean potencialmente peligrosas.

“Las ráfagas de viento podrían soplar alrededor de objetos no asegurados. Las ramas de los árboles podrían ser derribadas y algunos cortes de energía pueden producirse como resultado del temporal. Tenga mucho cuidado al conducir, especialmente si opera a alta velocidad”, dice el aviso.

Los expertos también están siguiendo de cerca, un nuevo sistema de tormentas para la noche del jueves que tiene el potencial de traer una mezcla invernal a partes del área antes de cambiar a lluvia.

Esté atento a las actualizaciones de Tu Prensa Local.

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment