Hombre de Ronkonkoma es condenado a 30 años de prisión por un doble homicidio cometido en 2022

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Brian Cordovano, 50, Ronkonkoma, fue condenado a 30 años de prisión por un doble homicidio cometido en 2022. Foto: Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk

Brian Cordovano, un residente de Ronkonkoma, de 50 años, fue sentenciado este miércoles a 30 años de prisión por el asesinato de Ian Saalfield, de 45 años, de Lake Grove, y Robert Julian, de 59, originario de Selden, en hechos ocurridos en abril de 2022.

El recuento de la fiscalía indica que el 26 de abril de 2022, la esposa de Saalfield denunció su desaparición. Ella informó a la policía que había visto por última vez a su esposo, el día anterior, con Cordovano, quien era su amigo de la infancia.

La esposa de Saalfield lo observó salir de su casa en compañía de su amigo a eso de las 8 de la noche, en el Lexus blanco 2015 de Saalfield, pero nunca regresó a casa.

Días después, el 2 de mayo de 2022, la policía encontró el Lexus de Saalfield abandonado en un estacionamiento en Holtsville. Ese mismo día, la policía respondió a una llamada de un motel de Ronkonkoma donde Cordovano sufría una sobredosis.

Mientras el hombre era trasladado al Hospital Universitario Stony Brook, el Departamento de Policía del Condado de Suffolk pudo vincular un Toyota Corolla plateado del año 2004 que se encontraba en el estacionamiento del motel con Cordovano. Una verificación de la matrícula reveló que el automóvil pertenecía a Robert Julian. La policía acudió a la casa de Julian y encontró los cuerpos de Saalfield y Julian en el interior, ambos muertos debido a heridas de bala en la cabeza, según el recuento del fiscal de distrito.

Los investigadores determinaron más tarde que Cordovano los mató a los dos el 25 de abril de 2022.

El 9 de octubre de 2024, el agresor se declaró culpable ante el juez del Tribunal del Condado Stephen L. Braslow, de dos cargos de homicidio en primer grado, tres cargos de robo en primer grado, dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado.

“Cualquier justicia obtenida en este caso no permite que el señor Saalfield y el señor Julian vuelvan a ver a sus familias, ni que sus familias se despidan”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Sin embargo, la justicia nos permite evitar que un individuo violento como este acusado, dañe a otros durante mucho tiempo. Hoy, esperamos que esta sentencia sirva de algún modo para que las familias y seres queridos de las víctimas puedan cerrar este capítulo”.

Ayer, el juez Braslow sentenció a Cordovano a 30 años de prisión.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment