Hoy inicia campaña policial para evitar que las personas manejen ebrias; aumentarán patrullas policiales en las carreteras y habrán más puestos de control durante todo el fin de semana festivo

In Noticias, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

La Policía Estatal de Nueva York, junto con las autoridades y departamentos de policía locales y del condado en todo el estado, aumentarán las patrullas para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y la conducción imprudente durante el fin de semana del Día de los Caídos, anunció la gobernadora Kathy Hochul anunció hoy.

La campaña STOP-DWI dará comienzo a las 6 de la tarde del viernes 24 de mayo y se extenderá hasta las 11:00 de la noche del lunes 27 de mayo. El Día de los Caídos es uno de los días festivos más concurridos del año y la policía estará especialmente pendiente de sacar a los conductores ebrios e imprudentes de las carreteras, dijo la gobernadora.

“El fin de semana del Día de los Caídos marca el comienzo de la temporada de conducción de verano y queremos garantizar que todos lleguen a su destino de forma segura”, dijo la gobernadora Hochul. “Insto a todos los automovilistas a conducir de manera responsable y no ponerse al volante si ha estado bebiendo. En el estado de Nueva York no se tolera la conducción bajo los efectos del alcohol”.

Para ayudar a facilitar los viajes durante el ajetreado fin de semana festivo, se han suspendido los cierres temporales de carriles para proyectos de construcción de carreteras y puentes en las carreteras del estado de Nueva York a partir de las 6 de esta mañana hasta las 6  de la mañana del martes 28 de mayo.

Además de haber una mayor presencia policial en las carreteras, la gobernadora dijo que también se establecerán puestos de control policial en diversos puntos de la región.  La policía también utilizará vehículos marcados de la Policía Estatal y vehículos de Control de Tráfico de Identidad Oculta (CITE) como parte de esta ofensiva para identificar más fácilmente a los automovilistas que están violando la ley.

La gobernadora dijo que antes de empezar a manejar ebrio, las personas deben tener un plan e instó a la comunidad a bajarse la aplicación móvil “Have a Plan”.   La aplicación permite a los neoyorquinos localizar y llamar a un servicio de taxi y programar una lista de conductores designados. También proporciona información sobre las leyes y sanciones de DWI, y una manera incluso de denunciar a un conductor sospechoso de estar ebrio.

“Queremos que recuerden el fin de semana del Día de los Caídos por todas las razones correctas: recordar a aquellos que sacrificaron sus vidas por nuestro país, disfrutar del tiempo que pasaron con amigos y familiares y comenzar el verano,” dijo el comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados y el presidente del Comité de Seguridad Vial del Gobernador, Mark J.F. Schroeder. “No queremos que lo recuerde por motivos equivocados: haber sido arrestado, haber chocado su vehículo o haberse lastimarse a usted mismo y a otros. Por favor, tenga cuidado y no conduzca en estado de ebriedad.”

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment