Inspector General alerta de posibles fraudes en relación a los préstamos y subsidios para pequeños negocios

In Coronavirus, Negocios, Noticias, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

Incluso en medio de una pandemia, los estafadores no descansan, y es por eso que la Oficina del Inspector General quiere alertar al público sobre posibles fraudes relacionados con los programas de estímulo económico ofrecidos por la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés.)

El SBA es una agencia federal que está administrando los fondos aprobados por el congreso para ayudar a los pequeños negocios com parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), que incluye provisiones específicas para este grupo.

Sin embargo, el Inspector General ha emitido un comunicado diciendo que ya hay estafadores que han comenzado a aprovecharse de la necesidad económica de los negocios que están enfrentando tiempos difíciles y están contactando a pequeñas empresas ofreciendo subvenciones y préstamos fraudulentas e intentando robar la identidad y otra información importante de los propietarios a través de correos electrónicos falsos y otros métodos.

  • El Inspector general quiere ser muy claro en dejar saber a los dueños de pequeños negocios que el SBA NO inicia nunca el contacto con un propietario de empresa para préstamos por desastre ni subvenciones de tipo 7a.
  • Si alguien se comunica con un dueño prometiéndoles la aprobación de un préstamo del SBA, pero requiere cualquier pago por adelantado, o le ofrece un préstamo con un alto interés mientras tanto, lo más probable es que sea un fraude.
  • El SBA limita las tarifas que un banco o agencia puede cobrar a un prestatario: 3% para préstamos de hasta $50,000, y 2% para préstamos de $50,000 a $1 millón con un ¼% adicional en montos superiores a $1 millón. Cualquier intento de cobrar más de estas tarifas no es apropiado, según el comunicado.
  • Si está en el proceso de solicitar un préstamo al SBA y recibe correspondencia por correo electrónico solicitando información, asegúrese de que el número de solicitud al que se hace referencia sea coherente con el número de solicitud real.
  • Tenga en cuanto que hay ataques de robo de identidad y estafas q usan el logotipo del SBA de forma fraudulenta. Estos pueden ser intentos fraudulentos de obtener su información personal, o acceso a su banco, o un intento de instalar programas piratas (ransomware o malware, en inglés) en su computadora o dispositivo electrónico. Asegúrese que si le llega un correo electrónico con logotipo del SBA, revise lo que le llegó y lo compare con la información disponible en www.sba.gov
  • Tenga en cuenta que cualquier comunicación por correo electrónico del SBA provendrá de cuentas que terminen en sba.gov.

Dónde reportar este tipo de fraude:

Informe cualquier sospecha de fraude a la línea directa de la Oficina del Inspector General al 800-767-0385 o por internet en: https://www.sba.gov/about-sba/oversight-advocacy/office-inspector-general/office-inspector-general-hotline.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo obtener un préstamo por desastre del SBA, llame al 800-659-2955 o envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.

Si tiene preguntas sobre otros productos de préstamos del SBA, llame al 800-827-5722 o envíe un correo electrónico a answerdesk@sba.gov.

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment