Nuevo supervisor asume el liderazgo del municipio de Riverhead

Jerry Halpin, el nuevo supervisor, promete servicio y cercanía con la comunidad en Riverhead

In Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

El supervisor de Riverhead, Jerry Halpin, pronuncia su primer discurso como supervisor municipal durante la ceremonia de juramento de cargos en Riverhead el 1 de enero. Foto: RiverheadLOCAL/Denise Civiletti

Jerome (Jerry) Halpin juró su cargo como el 65.º supervisor del municipio de Riverhead el jueves pasado en el Ayuntamiento, donde una multitud llenó la sala de reuniones para presenciar la toma de posesión de los nuevos funcionarios electos.

Halpin, de 53 años y novato en política, logró una sorprendente victoria en noviembre al derrotar al supervisor saliente Tim Hubbard por 37 votos. Hubbard, miembro de la Junta Municipal durante 10 años, buscaba la reelección para un segundo mandato.

Pastor de una iglesia cristiana no denominacional que fundó con su esposa, Kristen, en 2004, Halpin ha dedicado la mayor parte de su vida adulta al ministerio. En un municipio históricamente liderado por agricultores, empresarios, banqueros y abogados, Halpin es solo el segundo ministro en ser elegido supervisor, según el libro “Riverhead Town Supervisors,” de la historiadora municipal Georgette Case. El otro fue Daniel Youngs Jr., pastor de la iglesia Old Steeple en Aquebogue, quien fue elegido en 1814.

Durante la ceremonia, Halpin admitió ser un “novato” en política.

“No soy una persona política. Nunca lo he sido… pero les diré en qué no soy un novato. No soy un novato en ser un líder al servicio de los demás, en trabajar duro, en ser un buen compañero de equipo, en esforzarme, en ganar”, dijo Halpin, agregando: “y, obviamente, en hablar”.

Como ejemplo de su ética de trabajo, citó al jugador de béisbol Pete Rose, conocido como “Charlie Hustle”, quien, incluso a los 42 años como jugador-entrenador de los Cincinnati Reds, no dudaba en entregarlo todo en el campo.

“Charlie Hustle amaba el juego y lo daba todo en el campo”, dijo.

Halpin también expresó su afecto por el municipio: “Amo este pueblo, a nuestra gente, a nuestros negocios, a nuestra policía, a nuestros bomberos, a nuestras granjas, a nuestras escuelas, la diversidad, la belleza, las playas, todo lo que lo hace ser lo que es. Lo tenemos todo. Vivimos en un pequeño paraíso”.

“Les prometo —los miro a los ojos y se los prometo— que seré un líder al servicio de los demás”, añadió. “Pero también les prometo que cometeré errores —todos los cometemos— y yo también los cometeré. Haré todo lo posible para admitirlos, aprender de ellos y permitir que otros hagan lo mismo, para que yo y este pueblo podamos crecer juntos”.

Halpin citó el libro del autor cristiano Rick Warren, Una vida con propósito: “No se trata de mí. Se trata de ustedes. Se trata de nosotros. Se trata de todos”.

La jueza del municipio de Riverhead, Lori Hulse, toma juramento al supervisor Jerry Halpin, mientras su esposa Kristen sostiene la Biblia sobre la que juró su cargo. RiverheadLOCAL/Denise Civiletti<

El nuevo supervisor se comprometió a realizar una “gira de escucha” por el municipio y a establecer horarios de atención para reunirse con los residentes. Reiteró su promesa de campaña de abordar el aumento de los impuestos a la propiedad y dijo que trabajaría con concejales, residentes, dueños de negocios y grupos cívicos para “controlar esta bola de impuestos que está rodando cuesta abajo y aplastando a la gente”, mientras mantiene la responsabilidad fiscal, los servicios municipales y el salario digno de los empleados.

“Lo mejor que sé, lo que me enseñaron las personas que están sentadas en esta sala hoy, es que el sacrificio comienza con nosotros”, dijo Halpin, anunciando que reducirá su propio salario en más de 8.000 dólares, una decisión que consideró un ejemplo de liderazgo.

Halpin aseguró que su administración comenzará a trabajar de inmediato, “continuando el legado de quienes nos precedieron para sentar las bases de este maravilloso pueblo”, e invitó a los residentes a colaborar con él “por el bien de la próxima generación”. La jueza municipal Lori Hulse le tomó juramento.

La ceremonia, que comenzó a la 1 p.m., fue televisada por el Canal 22 de Optimum y transmitida en directo en el sitio web del municipio. También prestaron juramento el concejal Bob Kern, el concejal Ken Rothwell, la tasadora Laverne Tennenberg, el superintendente de carreteras Michael Zaleski y el superintendente adjunto Andrew Dick.

El reverendo George Dupree, de la Iglesia Living Waters en Aquebogue, actuó como maestro de ceremonias, recordando que los procedimientos “formales” y “muy significativos” del día reflejan respeto por el pasado y compromiso con el futuro.

El jefe de policía de Riverhead lideró un minuto de silencio para honrar a quienes han servido a la comunidad, incluidos miembros de las fuerzas armadas, policías, bomberos y personal de los servicios de emergencia.

La reverenda Cynthia Liggon, pastora principal electa de la Primera Iglesia Bautista de Riverhead, pronunció la invocación, pidiendo unidad y decisiones justas para la nueva administración. “Oro para que nunca se separe de su fe, para que su liderazgo y decisiones sean siempre justos y equitativos”, dijo.

Entre los asistentes estuvieron la asambleísta estatal Jodi Giglio, el legislador del condado de Suffolk Greg Doroski, las concejalas Denise Merrifield y Joann Waski, el jefe de policía Ed Frost, la capitana Danielle Willsey, miembros de los departamentos de bomberos locales y personal de los servicios de emergencia.

Las poinsettias que decoraban la sala fueron donadas por Gabrielson’s Country Plant Farm en memoria de Kristina Gabrielsen, hija de los fundadores de la granja, quien falleció en septiembre a los 49 años. Halpin dijo que estas flores recuerdan “la fragilidad de la vida” e instó a los residentes a cuidarse mutuamente.

El estudiante Jarrell Gilliam interpretó el Himno Nacional, y el gaitero Jim Flood tocó “God Bless America”. La VFW local, bajo el comando de Thomas Najdzion, presentó la bandera. Posteriormente se ofreció una recepción con pasteles de panaderías locales.

“Estoy emocionado”, dijo Halpin. “No veo la hora de empezar”.

Oficiales electos de izquierda a derecha: Asambleísta Jodi Giglio, Concejala Joann Waski, Concejal Bob Kern, Asesora Laverne Tennenberg, Supervisor Jerry Halpin, Concejal Ken Rothwell, Superintendente de Carreteras Mike Zaleski, Concejala Denise Merrifield y Legislador del condado Greg Doroski durante la ceremonia de juramento de cargos en Riverhead el 1 de enero. Foto: RiverheadLOCAL/Denise Civiletti


This article was originally published by RiverheadLOCAL  in English. Click here to read. 

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment