El Centro de Trabajadores Amandla del Ministerio Rural & Migrante llevó a cabo el sábado una jornada de puertas abiertas donde la comunidad pudo disfrutar de música, danza, comida, presentaciones informativas y más, durante una soleada tarde con actividades para grandes y pequeños.
El objetivo de la jornada fue volver a dar a conocer el trabajo de la organización, que desde hace 40 años apoya a trabajadores de comunidades rurales con diversos programas—desde clases de inglés y clases de alfabetismo, hasta talleres de autoestima y desarrollo personal para mujeres, además de campañas de derechos civiles y repartición de despensas, entre otros.
El evento también le dio la bienvenida de lleno a la comunidad en general después de la pandemia causada por el Covid-19 que forzó a grupos como RMM a limitar el contacto con sus miembros.
“Estoy muy agradecido con todos los que asistieron hoy,” dijo Angel Reyes coordinador de Long Island de RMM durante el evento. “Todo lo que hacemos lo hacemos con mucho cariño a la comunidad y por eso estamos aquí hoy.”
Por su parte, la coordinadora asociada de Long Island de RMM Noemi Sanchez dijo que su trabajo “le encanta” y que en particular ver como a través de su trabajo la mujer rural ha podido aprender de sus derechos y se ha podido fortalecer, es algo que la llena de orgullo, dijo.
“Quiero enseñarles que valen mucho y que siempre cuentan con una mano amiga en el centro,” dijo Sanchez.
El evento también contó con presentaciones de danza de la hija de uno de los miembros de la organización y música en vivo cortesía de las bandas de Gissel García y LovePeace Band. [ngg src=”galleries” ids=”46″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]