El fiscal de distrito del condado de Suffolk informó esta tarde a través de un comunicado, que el joven estudiante de Bellport que fue arrestado tras publicar en sus redes sociales una amenaza de tiroteo masivo para su escuela, fue procesado hoy ante la jueza Karen Kerr en el Departamento de Jóvenes del condado de Suffolk y puesto en libertad condicional supervisada con GPS. La jueza ordenó además que tenga prisión preventiva consistente en de toque de queda, después de la 9 de la noche. Al adolescente solo se le permitirán visitas al hogar y salidas a consultorios médicos. No podrá usar sus redes sociales y tendrá que someterse a pruebas de alcohol y drogas.
El adolescente enfrenta cargos de hacer una amenaza terrorista, un delito grave de clase D y acoso agravado de segundo grado, un delito menor de clase A, dijo el fiscal de distrito.
El joven de 16 años, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad, fue arrestado por las autoridades luego de que publicar en su historial de Instagram una amenaza de tiroteo masivo contra su escuela, dijeron tanto la policía como el fiscal de distrito, en comunicados de prensa enviados este viernes.
Luego de múltiples llamadas al 911 en las que se denunciaba la publicación, las autoridades localizaron al menor y registraron su residencia en Bellport, en donde de acuerdo con el reporte policial, no se encontró ningún arma de fuego.
El estudiante está siendo representado por Legal Aid y debe regresar a la corte el 31 de mayo, dice el comunicado de la fiscalía.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, desconsiderada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.