La ambulancia de Riverhead comenzará a cobrar todos los transportes en los próximos 60 a 90 días para cubrir los crecientes costos de los servicios de rescate de emergencia

In Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

La ambulancia de Rikverhead necesita ingresos de facturación para cubrir los crecientes costos de los servicios de emergencia, como resultado del crecimiento comercial y de la población de la ciudad. Foto: Archivo – Denise Civiletti

El Cuerpo de Voluntarios de Ambulancias de Riverhead pronto comenzará a facturar los transportes en ambulancia dentro del Distrito de Ambulancias de Riverhead Town.

La compañía de ambulancias ha estado facturando los transportes resultantes de accidentes automovilísticos dentro del distrito desde 2017, pero ahora implementará la facturación de todas las llamadas para cubrir los crecientes costos.

Las facturas se enviarán directamente a las compañías de seguros médicos de los pacientes, con la información del seguro proporcionada por el hospital, con el consentimiento de los pacientes.

A las personas que no tienen seguro médico se les facturará, y a las personas que tienen seguro se les puede facturar por montos no cubiertos por su seguro, pero no se tomarán medidas contra ellos, dijo el gerente de distrito de ambulancias de Riverhead, Patrick Gugliotta.

“No vamos a poner a nadie en cobranza ni a golpear el crédito de nadie”, dijo Gugliotta.

“Nadie debería dudar en llamar a una ambulancia cuando necesita ayuda”, dijo Gugliotta. “Queremos asegurarnos de que todos entiendan eso”.

El programa de facturación ampliado comenzará el 1 de junio o el 1 de julio, dijo. La compañía de ambulancias y los funcionarios de la ciudad quieren tomarse un tiempo para correr la voz.

“No queremos sorprender a nadie”, dijo Gugliotta.

El presidente de RVAC, Garrett Lake, y Gugliotta se reunieron con la Junta Municipal en septiembre para discutir la necesidad de expandir la facturación a todas las llamadas en el distrito. En ese momento, discutieron con la junta la necesidad de expandir el programa de facturación y dijeron que esperaban implementarlo en 2023. Lake y Gugliotta, junto con el vicepresidente de RVAC, Joseph Oliver, regresaron para una discusión de seguimiento en la sesión de trabajo del 19 de abril.

Los miembros de la junta no tuvieron ninguna objeción en implementar el programa de facturación tan pronto como la compañía de ambulancias hiciera correr la voz al público.

El costo del combustible, el equipo y los suministros ha aumentado drásticamente, especialmente desde la pandemia, dijo el concejal Tim Hubbard. Los ingresos por facturación serán “una buena inyección de energía” para RVAC, porque el dinero permitirá que la compañía de ambulancias compre el equipo que tanto necesita.

“Me quedé estupefacto cuando me dijiste cuánto cuesta una camilla. Cuestan como $ 20,000 cada una, solo por una camilla”, dijo Hubbard. “El precio de los guantes de látex desde COVID se ha disparado. Todo lo que ustedes enfrentan es muy costoso”, dijo Hubbard, quien es el enlace de la Junta Municipal con el cuerpo de ambulancias.

A medida que ha crecido la población en el distrito de ambulancias, la cantidad de llamadas por año también ha aumentado significativamente. El año pasado, RVAC atendió 5.504 llamadas, según datos facilitados por la empresa. Como resultado, la compañía de ambulancias tiene que complementar su cuerpo de voluntarios con socorristas pagados, dijeron las autoridades.

Además de los ingresos de facturación, los impuestos del distrito de ambulancias, evaluados contra los bienes inmuebles, son la principal fuente de financiación del distrito. En 2022, los ingresos por impuestos a la propiedad representaron poco menos de $1.5 millones de los ingresos operativos del distrito de ambulancias, según el presupuesto adoptado por la ciudad. Se esperaba que la facturación médica generara alrededor de $ 80,000. El presupuesto adoptado de la ciudad para 2023 exige un poco menos de $1.6 millones en ingresos por impuestos a la propiedad y muestra ingresos de $2.06 millones en facturación médica si se implementa la facturación ampliada, pero alrededor de $100,000 si solo incluye facturación médica.

Los ingresos por facturación ayudarán a la ambulancia a “mantenerse a flote” sin imponer una carga adicional a los contribuyentes, dijo Hubbard.

El cuerpo explica su decisión en una carta a los residentes que describe las necesidades del cuerpo, así como también cómo la implementación de un sistema de facturación no cambiará la forma en que sirven a la comunidad.

Lea la carta de RVAC a continuación.

“No podemos enfatizar lo suficiente que este cambio no tendrá absolutamente ningún efecto en el servicio que nuestra organización les brinda a ustedes, nuestros residentes”, escribe el cuerpo.

“Y de ninguna manera ralentizará ni alterará el nivel de atención urgente que brindamos a cada paciente que tratamos. Tampoco se requerirá nada adicional de nuestros pacientes si necesitan una ambulancia, excepto una firma en nuestro informe de atención al paciente”, según la carta.

Cualquier persona que tenga preguntas debe comunicarse con el Cuerpo de Ambulancias Voluntarias de Riverhead al 631-727-2395. Alguien responderá a todas las consultas lo antes posible, dijo Gugliotta. Las consultas pueden enviarse a través del sitio web del cuerpo de ambulancias en www.riverheadvac.com y con gusto responderemos.

El Distrito de Ambulancias de Riverhead cubre todo el Pueblo de Riverhead excepto la parte dentro del Distrito de Bomberos de Wading River, donde el Departamento de Bomberos de Wading River brinda servicios de EMS. El distrito de ambulancias es un distrito fiscal especial en la ciudad. La Junta Municipal actúa como el órgano rector del distrito de ambulancias y tiene contrato con Riverhead Volunteer Ambulance Corps Inc., una corporación sin fines de lucro formada en 1978 para brindar servicios de ambulancia al distrito.

El estado promulgó una ley el año pasado para permitir que los distritos de bomberos que brindan servicios de EMS también facturen por servicios de ambulancia. El otoño pasado, el comisionado del distrito de bomberos de Wading River, Matt Wallace, dijo que el departamento de bomberos comenzaría a facturar en 2023.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment