To read this story in English please click here.
Una “caravana por la justicia” del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) atravesó Riverhead anoche, deteniéndose para una breve manifestación en el estacionamiento de Riverhead Plaza, antes de dirigirse a Mattituck y su destino final en Greenport.
La caravana llegó casi una hora más tarde de lo esperado, después de comenzar tarde en Bay Shore, luego hizo paradas en East Patchogue y Shirley, antes de ingresar al centro comercial Route 58, con las bocinas a todo volumen, las banderas ondeando y los globos del “bebé Trump” al vaivén de la brisa.
Robert Ray, coordinador de justicia social del Festival Cultural y Educativo Afroamericano, invitó a los asistentes a que salieran de sus automóviles y encendieran las linternas de sus teléfonos.
“Cuando la policía los detenga, deben asegurarse de que tengamos teléfonos celulares para registrar lo que está sucediendo”, dijo Ray. “Esta es la razón por la que recibimos justicia para George Floyd”. La muerte de Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo, mientras un oficial de policía de Minneapolis se arrodillaba sobre su cuello, mientras yacía boca abajo en el pavimento, fue capturada en video por varios testigos.
La caravana de protesta de ayer contra la brutalidad policial fue organizada por Tiara y Margarita Ferebee, Marilyn Banks-Winter del Festival Cultural y Educativo Afroamericano y otros.
“Hemos estado conduciendo por todo Long Island, tocando las bocina, siendo maldecidos por los partidarios de Trump”, dijo Ray. “Los ignoramos”.
Algunos llaman terroristas a los del movimiento Black Lives Matter, dijo Ray.
“No somos terroristas. No somos violentos. No somos saqueadores. Somos reyes y reinas negros y morenos exitosos ”, dijo.
Marilyn Banks-Winter dirigió a los manifestantes con un grito de “Soy negro y estoy orgulloso” antes de que el grupo regresara a sus vehículos y se dirigiera a la siguiente parada de la caravana en Mattituck.