El Departamento de Carreteras de Riverhead repavimentará dos tramos de Middle Road en Riverhead: desde Northville Turnpike hasta Roanoke Avenue y desde Osborn Avenue hasta Mill Road. La carretera estará cerrada al tráfico en esas zonas durante el proyecto. Se espera que la finalización tarde dos días, según informó el viernes, el Superintendente de Carreteras, Mike Zaleski.
“Les pedimos a los residentes de Middle Road en esas zonas que intenten hacer sus compras y recados con anticipación”, dijo Zaleski. El departamento de carreteras contará con personal en todas las intersecciones para ayudar a los residentes, añadió.
Los residentes de Nadel Drive y calles adyacentes deben usar Joyce Drive para acceder a Roanoke Avenue, indicó Zaleski. Los residentes de la urbanización Tall Oaks deben usar Ellen Street para acceder a Northville Turnpike, añadió.
“Sé que es un inconveniente, pero es muy importante terminar esto”, dijo el superintendente de carreteras. “Intento anticiparme a los acontecimientos”.
“A partir del lunes, lijarán todo y el martes pavimentarán”, dijo Zaleski. Los trabajos de pavimentación, por naturaleza, dependen del clima, por lo que el proyecto se pospondrá en caso de mal tiempo. Hasta el momento, no se pronostica lluvia para ninguno de los días, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El trabajo se ha subcontratado a Rosemar Construction, una empresa con sede en East Moriches especializada en fresado y pavimentación de asfalto. El personal del Departamento de Carreteras se encargará del control del tráfico y de la asistencia a los residentes locales, dijo Zaleski.
“Tendré personal en todas las intersecciones para ayudar”, dijo.
Middle Road, que se extiende hasta justo después de Manor Road en Calverton al oeste y hasta Doctors Path al este, es una carretera muy transitada. Zaleski comentó que ha contabilizado el número de residencias en las urbanizaciones cercanas a Middle Road y contó unas 3000. Solo los residentes probablemente representan 4500 vehículos en Middle Road cada día, “además de las personas que la usan para evitar la autopista 58”, explicó. Además, está el tráfico comercial, como camiones de reparto, autobuses del condado, ambulancias y similares.
El volumen de tráfico afecta la superficie de la carretera. “Por eso la estoy pulimentando y repavimentando”, dijo Zaleski, en lugar de solo repavimentar.
El superintendente de carreteras indicó que ha hablado con las comunidades de adultos mayores y ha enviado personal de carreteras puerta por puerta con avisos en la zona. Se han colocado letreros electrónicos en las intersecciones a lo largo de Middle Road durante al menos una semana. Zaleski dijo que también se comunicó con el Departamento de Transporte del Condado de Suffolk, ya que Middle Road es una ruta de autobús del condado, y con los servicios de emergencia locales y la policía municipal.
“Agradecemos la cooperación de todos y pedimos disculpas por las molestias”, dijo Zaleski.
No está prevista la repavimentación de otros tramos de Middle Road esta temporada, dijo. “El único otro trabajo importante de pavimentación que planeo este verano es River Road, desde Edwards Avenue hasta Main Street, que realizaremos en cuanto National Grid termine las obras en la zona”, dijo Zaleski. El trabajo de la empresa de servicios públicos implica excavar y hacer zanjas en la vía pública, así que no tiene sentido repavimentar hasta que terminen, dijo.