La limpieza está en marcha después de que una gran tormenta invernal azotara la región ayer con fuertes nevadas, vientos borrascosos, aguanieve y lluvia helada, dejando un desastre fangoso a su paso.
La tormenta dejó de 10 a 12 pulgadas de nieve en la mayor parte del municipio de Riverhead, dijo esta mañana el superintendente de carreteras, George Woodson.
Los equipos de vías de la ciudad estaban limpiando hasta las primeras horas de la mañana de hoy, dijo Woodson.
“Los envié a casa a dormir un par de horas porque la mayoría trabajó casi 26 horas seguidas”, dijo. Los equipos regresaban al trabajo a las 7 de la mañana., dijo.
Woodson aseguró que esta tormenta estaba “entre las cinco peores tormentas” que ha visto como superintendente de carreteras. “Tenías 10 o 12 pulgadas de nieve. Tuvimos que luchar para mantener las carreteras abiertas en el lado norte de la ciudad con nieve que caía de los campos agrícolas. Luego llovió y aguanieve encima y se puso muy pesado ”, dijo.
La limpieza, es “un proceso de dos días”, añadió.
Las cuadrillas dan prioridad a las carreteras principales de la ciudad, dijo Woodson, trabajando para mantenerlas abiertas durante una tormenta. Luego se enfocan en las arterias secundarias. Los desarrollos y vías alternas son los últimos, excepto en casos de emergencia, cuando el departamento de carreteras envía un camión para abrir un camino para vehículos de emergencia.
Woodson dijo que el departamento de carreteras de la ciudad, con su equipo de 31 hombres, no tiene el personal para trabajar en turnos durante una tormenta importante.
Pidió paciencia a los residentes. “Las tripulaciones hicieron lo mejor que pudieron mientras caía nieve, aguanieve y lluvia. Hoy volveremos a pegarle fuerte y deberíamos tener todo terminado esta tarde ”, dijo.
Woodson instó a los residentes, las empresas y los limpianieves privados a no empujar la nieve en las carreteras. El código de la ciudad prohíbe la práctica, pero la gente lo hace de todos modos, dijo el jefe de carreteras.
La gente tampoco cumple con la prohibición de estacionarse en las calles durante una tormenta de nieve, dijo.
“Todos los autos estacionados realmente obstaculizan las operaciones de limpieza”, dijo Woodson, expresando una queja perenne.
El jefe de policía de Riverhead, David Hegermiller, dijo esta mañana que los oficiales de policía colocan volantes en los parabrisas de los carros estacionados, para notificar a los residentes sobre la prohibición de estacionamiento. Los avisos están escritos en inglés y español, dijo. Los vehículos estacionados en los lotes al sur de Main Street son notificados sobre problemas de inundaciones, dijo.
“Salimos el día antes de la tormenta”, dijo Hegermiller. “La gente simplemente no escucha”.
Hegermiller dijo que la marea alta durante la noche inundó partes del estacionamiento. “Pero con toda la nieve, se convirtió en un gran lío fangoso”.
“En general”, dijo el jefe, “creo que nos fue bastante bien en esta tormenta”. Las carreteras principales de la ciudad están “en buen estado”, dijo Hegermiller. “Las secundarias son transitables”. La limpieza está en curso, añadió.
La gente solo necesita ser paciente, dijo. La limpieza después de una tormenta invernal no es algo instantáneo.
Los meteorólogos están atentos a otro sistema de tormentas que podría afectar la región de Long Island desde el domingo por la noche hasta el lunes.
“Esto es Nueva York. Es invierno. Si no le gusta la nieve, muévase a Florida ”, dijo Hegermiller.