Los votantes de Suffolk decidirán este noviembre si aprueban un aumento al impuesto sobre las ventas que ayudará a financiar la expansión de alcantarillas y sistemas sépticos en el condado

La gobernadora Kathy Hochul firmó la enmienda a la Ley de Restauración de la Calidad del Agua de Suffolk, que busca preservar el agua limpia

In Noticias, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

La gobernadora Kathy Hochul firma un proyecto de ley destinado a la expansión del alcantarillado en el condado de SuffolkLa gobernadora Kathy Hochul firma un proyecto de ley destinado a la expansión del alcantarillado en el condado de Suffolk

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, firmó la semana pasada la Ley de Restauración de la Calidad del Agua de Suffolk, lo que permitirá agregar un referéndum a la boleta electoral en noviembre que busca subir ligeramente la tasa de impuestos sobre las ventas. 

El referendum pedirá a los votantes que aprueben el aumento  de 1/8 de porcentaje de impuesto sobre las ventas para ayudar al condado de Suffolk a financiar actualizaciones de los sistemas de aguas residuales de municipios y pueblos, incluidas alcantarillas adicionales y sistemas sépticos con filtrado de nitrógeno.

“El acceso al agua potable es una necesidad básica y los residentes del condado de Suffolk merecen una infraestructura de agua segura y confiable”, dijo  Hochul. “Estoy comprometida a proteger la salud de todos los neoyorquinos y este proyecto de ley es una promesa a las generaciones futuras que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger su bienestar”.

La legislación ayudará a abordar las barreras que existen a la hora de actualizar los sistemas de aguas negras residenciales y reducir la descarga de nitrógeno de los sistemas sépticos locales, preservando así la calidad del agua potable, mitigando la proliferación de algas nocivas y protegiendo los ecosistemas locales.

El  asambleísta Fred W. Thiele Jr. dijo que el medio ambiente y la economía del condado de Suffolk se han visto obstaculizados durante décadas por una tendencia implacable a la disminución de la calidad del agua y recordó que hace más de treinta años, Nueva York promulgó la Ley de Preservación de Central Pine Barrens, reconocida a nivel nacional, que protege más de 100,000 acres de tierra para preservar la única fuente de acuíferos que hay en Long Island.

Sin embargo, dijo Thiele, el legado del desarrollo inmobiliario exacerbado ha dejado riesgos continuos para los recursos hídricos.

“Con la promulgación de la Ley de Restauración de la Calidad del Agua del Condado de Suffolk, ponemos fin a esos esfuerzos para proteger la calidad del agua que comenzaron con la Ley Pine Barrens. Esta legislación proporcionará una fuente local recurrente de financiación para mejorar los sistemas sépticos y el tratamiento de aguas residuales desde Montauk hasta Babylon. Proporcionará a Suffolk más de $6 mil millones en dólares locales para aprovechar el dinero de infraestructura estatal y federal para remediar nuestra agua. Ahora depende de los votantes,” dijo Thiele.

 

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment