Mañana, la comunidad católica salvadoreña del East End de Long Island, tendrá la oportunidad de reunirse para celebrar a distancia, las tradicionales fiestas patronales al “divino Salvador del Mundo” que por estos días tienen lugar en su país.
La conmemoración se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde en la Iglesia San Isidro, que está localizada en el 622 de Pulaski Street, en Riverhead. Desde ese punto de partida los feligreses saldrán en procesión hacia la Iglesia San Juan Evangelista, donde se llevará a cabo una eucaristía, programada para las 6 de la tarde.
Por último los asistentes realizarán “un compartir” en la cafetería de la iglesia.
Las fiestas del “Divino Salvador del Mundo”, son consideradas las fiestas patronales de San Salvador, la capital de El Salvador. Constituyen una celebración religiosa y popular, que comprende varios días de actividades para conmemorar la Transfiguración de Jesús, según el catolicismo. A parte de los servicios religiosos, las fiestas también incluyen desfiles tradicionales, la coronación de la reina de las fiestas y diversos festejos.