Una vez más, el programa “Ruta 27”, abre sus puertas, para recibir a los estudiantes interesados en aprender inglés a partir de este otoño, y participar del programa de clases que se ofrece en la Escuela Secundaria de East Hampton. Este martes, 12 de septiembre, se reanudan los cursos y los interesados en inscribirse deben actuar cuanto antes, según dijeron sus organizadores.
El programa del que participan 17 profesores voluntarios de nuestra área, le ofrece cada temporada a nuestra comunidad, la oportunidad de asistir a clases semanales, en diferentes niveles, según las destrezas y conocimientos de cada alumno.
“Tenemos todos los niveles desde principiantes hasta avanzados. Las clases son todos los martes de 7 a 9 de la noche. El año escolar comienza el 12 de septiembre y finaliza a mediados de abril con un receso por las vacaciones de Navidad”, dijo Andrew Visconti, uno de los maestros de “Ruta 27”.
Por el momento la escuela funciona únicamente los martes y el valor de la tutoría por el año completo es de 225 dólares. Sin embargo los abanderados de “Ruta 27” están adelantando toda clase de campañas e iniciativas con la intención de poder conseguir un espacio propio donde puedan brindar clases todos los días, en todos los horarios y con múltiples opciones didácticas para la variedad de necesidades de nuestra gente.
“Estamos buscando un nuevo lugar para clases adicionales. La escuela secundaria está disponible una vez por semana para todo el programa. Pero la gente necesita practicar inglés más de una vez a la semana”, dijo Visconti. “Estamos listos para crear lo que llamamos un “Laboratorio de Idiomas”, es decir un centro permanente abierto los 7 días de la semana, mañanas, tardes, noches, sábados y domingos. Allí podemos hacer multimedia, noches de cine, clases individuales, grupos de conversación, grupos de lectura. Pero todavía no tenemos el espacio adecuado. Ojalá algo se materialice en octubre o noviembre y tener el Laboratorio de Idiomas operativo para enero“.
Si usted tiene planes de aprender inglés este otoño, apresúrese a registrarse, haciendo click aquí, porque el cupo es limitado.
“Brindamos clases de inglés amigables y acogedoras para residentes de habla hispana del East End de Long Island. También ofrecemos a nuestros estudiantes oportunidades para integrarse a la vida diaria de la comunidad. Nuestro nombre hace referencia a la Ruta 27, la carretera principal que conecta muchas comunidades de South Fork. También representa tu camino hacia una vida más plena“, dice la invitación del programa Ruta 27.