Mañana partido a beneficio de la lucha contra el cáncer en Riverhead

Madres de las jugadoras venderán comida y artículos para recaudar fondos para organizaciones locales 

In Agenda Comunitaria, Comunidad, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Las jugadoras de fútbol de la Escuela Secundaria de Riverhead, se enfrentarán a las de East Hampton, este 9 de octubre de 2025, en un partido benéfico de la lucha contra el cáncer. Foto: Cortesía

Como todos los años, las jugadoras del equipo avanzado de futbol de la escuela secundaria de Riverhead, cumplirán mañana jueves 9 de octubre su cita con la solidaridad, en el partido anual a beneficio de las organizaciones que luchan contra el cáncer en la región.

El encuentro entre las chicas de Riverhead y las de East Hampton, tendrá lugar a partir de las 4 de la tarde en la cancha adjunta a la escuela Pulaski Street.

“Que los niños estén en un deporte es lo mejor, a que estén pegados a una pantalla.  A mi me gusta que mis hijos practiquen sus deportes”, dijo Johanna Guanga, madre de un par de mellizas, jugadoras del equipo Varsity de Riverhead.  

Las jugadoras vestirán de rosado, en señal de apoyo a todas las personas que batallan contra el cáncer y prometen dar no solamente un espectáculo de buen fútbol en la cancha, sino también demostrar la importancia de apoyarnos como comunidad.

“La escuela, especialmente la coach, les ha enseñado a las niñas a ayudar al prójimo.  Ellas no solo participan en eso, sino en muchas otras causas”, dijo la señora Guanga. “Siempre les he dicho a mis hijas que uno tiene que apoyar con un granito de arena, aunque no tengamos mucho, pero con lo que podamos ayudar”.

Las madres de las jugadoras serán las encargadas de preparar verdaderas delicias para que los espectadores puedan disfrutar de un encuentro agradable con múltiples alternativas gastronómicas:  Se venderá chocolate caliente, café, hot dogs, flan, chocoflan, sodas y hasta pupusas.  Además los asistentes podrán comprar camisetas, llaveros y diversos artículos alusivos a la lucha contra el cáncer.  Todo el dinero recaudado se entregará a organizaciones locales que luchan contra esta enfermedad. 

Las madres de Riverhead han dicho que la comunidad de East Hampton está cordialmente invitada a apoyar a sus jugadoras y por supuesto a comprar comida y artículos para respaldar esta causa.

Ya lo sabe, la cita es este 9 de octubre, a las 4 de la tarde en la Escuela Pulaski Street de Riverhead.  Anímese a disfrutar de un buen partido femenino y contribuya con sus aportes a meterle un gol al cáncer.  

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia y una docena de premios del Press Club of Long Island. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment