Después de varias semanas de trabajo, plasmando entre pincelada y pincelada, la esencia del pueblo ecuatoriano, el mural de 78 pies de longitud, está listo para ser presentado al público de manera oficial. Su creador, el muralista Segundo Orellana, le dio ya los últimos retoques, para que la colorida pared, que recrea las diversas regiones y costumbres de Ecuador, se convierta en un símbolo de esta localidad, que cuenta con gran influencia de residentes provenientes del país suramericano, en especial de la provincia de Azuay.
“Me siento muy afortunado de tener el privilegio de poder plasmar algo que nos identifica a nosotros como comunidad ecuatoriana en Long Island, Nueva York”, le dijo a Tu Prensa Local, Segundo Orellana, autor del mural.
La inauguración será a partir de las 4 de la tarde, en el 109 de Maple Avenue y contará con la presencia de autoridades de la villa de Patchogue, los patrocinadores de la obra y todos los miembros de la comunidad que se quieran unir a esta fiesta de color, alegría e identidad latina.
“Está en el edificio de MiniMarket, y es interesante que este mural se hizo aquí por la comunidad. Entonces no solo se puede mirar el mural, sino que se tiene a la mano los sabores de Ecuador”, dijo Orellana.
Segundo nació en los Andes de Ecuador, pero desde hace 31 años vive en Patchogue, por eso no dudó ni un instante en hacerle este regalo a la villa que alberga a tantos de sus paisanos. Orellana ya está trabajando en un nuevo mural, esta vez dedicado al pueblo dominicano, en un punto estratégico de Islip.
Recuerde, si quiere vivir mañana, una tarde muy latina e impregnarse de la maravillosa cultura ecuatoriana, péguese “la pasadita” por la esquina de Patchogue donde se llevará a cabo la ceremonia de entrega de este mural, a la localidad y a su gente.