Los colombianos residentes en el East End de Long Island están sufriendo desde la distancia por la crisis que afronta su país. Las informaciones que les llegan a través de las redes sociales, los medios de comunicación y las conversaciones con sus seres queridos residentes en Colombia, los han llenado de angustia y zozobra. Por eso no quieren quedarse de brazos cruzados y han programado para mañana, a las 6 de la tarde, una jornada pacífica en apoyo a sus paisanos.
“Nuestro objetivo principalmente es mandar un mensaje de apoyo para toda Colombia, en este momento tan duro que estamos pasando, pero también obviamente enviar el mensaje de rechazo hacia la violencia”, dijo Eric Duque, organizador de la jornada.
El punto de encuentro será “Hook Mill”, el emblemático molino que está ubicado sobre la Main Street de East Hampton. Los organizadores le están pidiendo a la gente que llegue con sus camisetas de Colombia o vestidos de blanco, guardando la distancia social y conservando los protocolos de seguridad.
“Queremos que lleven sus pancartas, sus camisetas de Colombia o cualquier otra idea que surja y que pueda evidenciar lo que está pasando en nuestro país”, dijo Duque.
Una vez caiga la noche, se planea encender velas en tributo a las personas que han perdido la vida durante esta semana de protestas y manifestaciones en territorio colombiano y elevar una plegaria porque los objetivos del paro nacional se cumplan de manera pacífica, sin más pérdidas humanos, sin más caos, sin más destrucción.
Los organizadores invitan a los residentes del East End, de otras nacionalidades, a que se unan a la concentración, en solidaridad con Colombia.