Alrededor de 1,000 personas acudieron el domingo al Parque Stotzky, conocido como La Bomba, a apoyar el torneo benéfico organizado por la Liga de Fútbol Riverhead, un evento especial donde la comunidad se unió para recaudar dinero para los familiares de las víctimas del incendio de Riverhead ocurrido el martes pasado, donde una casa multifamiliar de más de cien años ubicada en el corazón del municipio se vio envuelta en feroces llamas que acabaron con las vidas de cinco personas de una misma familia y dejaron en la calle a otras cinco personas más.
“Ver tanta gente hoy, recibir el apoyo de la comunidad, nos ha dado fuerzas, realmente yo quiero dar las gracias, gracias por ese gesto de cariño tan grande hacia mi familia,” dijo Laura Rivera, hermana de Zonia Rivera quien falleció junto a sus dos hijos y dos sobrinos la semana pasada.
A pesar de ser un evento de fútbol, donde doce equipos jugaron en partidos amistosos a lo largo del día, los verdaderos protagonistas fueron la entrega, solidaridad y cariño de la comunidad hacia la familia Rivera, dijo el presidente de la liga, Antonio Villafranco.
Y es que entre los fallecidos está Carlos Wilfredo Peñate Rivera, un joven guatemalteco apasionado del fútbol, de 24 años de edad, quien participaba con regularidad en los torneos de la Liga de Riverhead. Peñate Rivera jugaba como lateral extremo izquierda en el equipo de Manchester City, llevando su equipo hasta la final del campeonato de este año hace tan solo dos semanas atrás.
“Carlos era uno de los nuestros, ver como tanta gente ha venido hoy a honrarlo a el y a su familia, es muy bonito,” dijo Villafranco. “Estamos muy agradecidos por todo el apoyo hacia la familia Rivera. Hay que ayudarse los unos a los otros.”
Hasta el lunes, se recaudaron $13,500 en el torneo, dijo Villafranco. Los fondos procedieron de las inscripciones de los equipos, donde cada uno pagó $500 o más, comida y bebida que se vendió gracias a las donaciones de Quick Stop Deli y otros negocios locales, rifas de uniformes de fútbol, televisores y balones de fútbol y otras donaciones. Se espera que otros $1,000 ó $2,000 sean recaudados cuando se recolecten las cajas de ayuda repartidas en diferentes negocios de Riverhead.
El dinero se entregará en mano a la familia Rivera en Guatemala, dijeron los organizadores.
Bajo un cielo encapotado, la jornada transcurrió de forma tranquila, con el apoyo de la policía y la municipalidad de Riverhead. Se llevaron a cabo varios tributos a las víctimas. Uno de los más sentidos, fue cuando el equipo Manchester City salió a la cancha con camisetas impresas con fotos de la familia Rivera, honrando la memoria de su compañero de equipo, Carlos.
“El era muy buena persona, tranquilo, de carácter fuerte, pero muy servicial y nos llevábamos muy bien,” dijo Antonio Lagos, su compañero en el Manchester City. “Para el equipo fue muy feo su perdida, el domingo anterior jugamos en la liga de la liga y luego almorzamos juntos y estuvimos toda la tarde con el. Saber que falleció dos días después fue muy fuerte.”
Los campeones del torneo fueron los jugadores de Estancia de la Virgen, quienes donaron su copa a la familia Rivera.
El próximo domingo se llevará a cabo otro torneo de recaudación de fondos, esta vez para ayudar con los gastos funerarios y repatriación del cuerpo de la también jugadora de fútbol de origen salvadoreño, asesinada el viernes pasado por su pareja, Marta Esmeralda Rodríguez Carbajal de 20 años.
Fotos de Tu Prensa Local por María del Mar Piedrabuena [ngg src=”galleries” ids=”65″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]