Más de una veintena de personas son acusadas de tráfico de drogas tras una operación a gran escala de parte de las autoridades del Condado de Suffolk

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Cortesía Fiscal del distrito del Condado de Suffolk

Las autoridades del Condado de Suffolk han acusado a 21 personas en relación con una operación de tráfico de narcóticos a gran escala que presuntamente enviaba drogas a nivel nacional a través de la “dark web,” o “internet oscuro.”

La acusación de 109 cargos anunciada el lunes imputa a Larell Campbell, de 32 años, de Copiague, y a Carolyn Tolin, de 46 años, de Centereach, por operar como traficantes principales. Si son declarados culpables, enfrentan hasta 25 años a cadena perpetua.

El Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, dijo que el caso se destaca por su alcance, sobre todo por internet.

“Este caso es notable debido a la venta de drogas mortales a través de la dark web por todo Estados Unidos,” dijo Tierney. “Creemos que estas drogas mortales fueron enviadas por todo el país.”

Los investigadores alegan que Tolin operaba un sitio de venta por internet llamado “MamaKnowsBrown” desde su garaje, enviando narcóticos a clientes en 40 estados desde septiembre de 2024 a marzo de 2025. Las autoridades afirman que incluía tarjetas de advertencia sobre sobredosis con cada paquete.

La investigación, dirigida por el Grupo de Trabajo contra el Fentanilo de la Fiscalía del Condado de Suffolk, comenzó en diciembre de 2023. Reveló que Campbell y Carlos Torres, de 42 años, de Bay Shore, presuntamente traficaban fentanilo y cocaína en los condados de Suffolk y Nassau.

El Comisionado de Policía del Condado de Suffolk, Kevin Catalina, dijo que la operación estaba “esparciendo veneno por todo el país. Sin duda, estos arrestos están salvando vidas.”

Las fuerzas del orden ejecutaron más de 100 órdenes de registro en diciembre de 2024 en residencias y vehículos asociados con la familia Campbell, presuntamente recuperando aproximadamente 2 kilogramos de cocaína y 1,75 kilogramos de heroína mezclada con fentanilo.

La operación de Campbell presuntamente involucró a varios miembros de su familia, incluyendo a sus hermanos, madre, novia y cuñada.

Cuando las autoridades registraron la residencia de Tolin en marzo, presuntamente encontraron cientos de gramos de drogas, materiales de empaque y evidencia de una operación de distribución en línea. Los investigadores dicen que recibió más de $93,000 en pagos de criptomonedas en poco más de dos meses.

El Sheriff del Condado de Suffolk, Errol D. Toulon Jr., calificó el fentanilo como “un golpe devastador para los residentes de nuestro condado.”

“Continuaremos haciendo todo lo posible para sacar esta arma mortal de nuestras calles,” dijo Toulon.

Veinte de los 21 acusados han sido arrestados, con 12 ya procesados. Ocho acusados enfrentan delitos elegibles para fianza y están bajo custodia, mientras que 13 no son elegibles para fianza según la ley de Nueva York.

El caso está siendo procesado por los Fiscales Adjuntos de Distrito Kristin Barnes y Matthew Laube.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment