Un esfuerzo conjunto de la escuela pública de Montauk y los pequeños empresarios, agremiados en la Cámara de Comercio, permitirá que a partir del martes 9 de junio, los habitantes de esta localidad, cuenten con un laboratorio móvil para la toma de muestras de COVID-19. El nuevo puesto funcionará en el parqueadero de la escuela que está ubicada en el 50S Dorset Drive, Montauk NY, 11954.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Cámara de Comercio, los trabajadores que hagan parte de las empresas agremiadas en la institución, podrán acceder a las pruebas sin costo alguno, “gracias a la generosidad del propietario de una empresa local”, añade el comunicado.
El laboratorio móvil será operado por el Hospital Stony Brook y estará abierto al público los martes y jueves, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Los residentes de Montauk, también podrán tener acceso a las pruebas, mediante una cita pagada o a través de algún seguro médico, según indica el comunicado de la Cámara.
“Los miembros de la Cámara de Montauk son una gran familia que se ayuda mutuamente en tiempos difíciles. Ver uno de nuestros miembros ayudar desinteresadamente a sus antiguos competidores y compañeros, me enorgullece y dice mucho de quiénes somos en Montauk”, dijo Kay Tyler, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio.
“En última instancia, la salud y la seguridad de nuestros residentes, trabajadores y visitantes, es nuestra prioridad más importante, así que estoy más que entusiasmado de tener finalmente un sitio de prueba que sea fácilmente accesible a nuestra población local”, dijo Paul Monte, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.
La Cámara de Comercio ha informado que durante los días de operaciones del laboratorio, las primeras dos horas de la mañana serán utilizadas atendiendo a los trabajadores de las empresas del área.
Para acceder a una prueba, es necesaria una cita previa, llamando directamente al Meeting House Lane Medical Practice al 631 668 3705.
Foto: Suffolk County