Municipio de Riverhead cierra festival de música en el campamento 4-H el domingo luego de que excediera la asistencia máxima permitida

In Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

El tráfico estaba paralizado en Sound Avenue, el domingo por la tarde, en el área del campamento 4-H del condado de Nassau, donde un festival de música superó su asistencia máxima permitida. Foto cortesía: Fred Terry

El pueblo de Riverhead cerró un festival de música el domingo en el campamento 4-H del condado de Nassau en Baiting Hollow después de que excedió su límite máximo de asistencia y causó un gran atasco en Sound Avenue.

La policía de Riverhead cerró Sound Avenue entre Roanoke y Horton durante un par de horas el domingo por la tarde para lidiar con la acumulación de tráfico y despejar el sitio, dijo el jefe de policía David Hegermiller.

El evento del “Festival de Música Latina”, producido por la Sociedad Mexicana de Danza Folclórica de Nueva York, se limitó a 1,000 personas, el número establecido en la solicitud del 31 de marzo presentada por el promotor del evento y por los términos de una resolución de la junta municipal del 19 de abril que aprueba la aplicación.

El número de asistentes “superó con creces esa cantidad” y provocó que el tráfico se represara en Sound Avenue cuando el volumen de automóviles no se podía estacionar en la propiedad del Campamento 4-H, dijo Hegermiller.

Los vehículos estaban parqueados en Sound Avenue, después del área de estacionamiento cuando el campamento 4-H se llenó y el tráfico se detuvo el domingo en la tarde, en Baiting Hollow. Foto cortesía: Fred Terry

Alex García, director de la Sociedad Mexicana de Danza Folclórica de Nueva York, con sede en Yonkers, dijo en una entrevista telefónica el lunes que solo se vendieron 800 boletos en línea antes del evento y que un número inesperado de personas se presentó en la puerta.

Dean Del Prete, un promotor y productor de eventos, dijo que hizo la conexión entre García y la Extensión Cooperativa del Condado de Nassau, propietaria del campamento 4-H. Del Prete, quien operó el Long Island Sports Park en Calverton antes de que el sitio fuera vendido a una compañía de energía solar, dijo que organizó los eventos de la Sociedad Mexicana de Danza Folclórica de Nueva York en su sitio “dos o tres veces” sin ningún problema. Del Prete dijo que él mismo había producido eventos en el Campamento 4-H en el pasado, por lo que hizo la presentación de García.

Del Prete dijo que se encargó del estacionamiento para el evento del domingo. Sabía que el límite de asistencia era de 1,000 personas y estaba configurado para estacionar alrededor de 500 autos. No estaba preparado para la cantidad de autos que llegaron, dijo. “El sitio podía manejarlo, pero no estábamos preparados para eso”, dijo Del Prete.

“Fue la tormenta perfecta”, dijo. “El clima estuvo hermoso, se canceló un concierto en Pensilvania y creo que este concierto atrajo a personas que habrían asistido a ese”. Y el productor tenía a las populares bandas: Calibre 50, Banda Carnaval y Cuarto De Milla.

“La música hacía vibrar el piso de mi granero”, dijo el residente vecino Fred Terry, cuya propiedad agrícola está rodeada por el campamento 4-H.

“Un festival como ese, con niveles de decibelios como esos, realmente no concuerda con el carácter del área”, dijo Terry, descendiente de una de las primeras familias de Baiting Hollow. “Estamos tratando de mantener la naturaleza prístina del área y soy muy protector con ella”, dijo.

“Creo que EPCAL o algún otro lugar más grande y accesible que no sea el último camino rural de esta ciudad, sería más apropiado”, dijo Terry. “Algo de esta magnitud no debería estar en Sound Avenue, dijo.

El evento del domingo fue un “caos absoluto y completo”, con tráfico retrocediendo en Sound Avenue y personas buscando estacionamiento fuera del sitio, una vez que se llenó el estacionamiento en el Campamento 4-H, según Terry. Los autos ingresaban a su propiedad. La gente caminaba por su camino de tierra mientras él intentaba conducir hacia Sound Avenue. “Me mostraron el dedo”, dijo.

Terry dijo que teme que la propiedad del campamento “pueda convertirse en un gran lugar”, debido a los ingresos que podría generar para una organización apoyada por el gobierno con problemas de liquidez.

David Rolnick, presidente de la junta directiva de Cornell Cooperative Extension del condado de Nassau, quien firmó la solicitud de permiso de evento especial en nombre del propietario del sitio, dijo que no estuvo en el sitio el domingo, pero le dijeron que el organizador del evento excedió el límite en el número de personas permitidas para asistir al espectáculo.

“Supongo que cerraron las puertas y no dejaron entrar a más personas y se volvieron rebeldes y hubo que llamar a la policía”, dijo Rolnick en una entrevista ayer. Remitió las preguntas al director ejecutivo de la organización, Greg Sandor. Sandor no devolvió una llamada telefónica el lunes en busca de comentarios.

“Estaban abarrotados y la policía los cerró”, dijo el lunes la supervisora Yvette Aguiar. “Tenemos que mantener la seguridad pública y no dejar que las calles se bloqueen. “En cualquier momento, si superan su población máxima de aprobación y se convierte en un peligro para la seguridad, actuaremos en consecuencia”, dijo Aguiar.

La Sociedad Mexicana de Danza Folclórica de Nueva York presentó el 22 de abril una solicitud para un segundo Festival de Música Latina en el Campamento 4-H propuesto para el 12 de junio. El evento, con cuatro bandas mexicanas, la junta municipal aún no se ha pronunciado sobre esa solicitud. El evento ya se anuncia y las entradas se ofrecen a la venta en numerosos sitios web.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment